Fotos: ACF
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo ha hecho historia al conseguir el ascenso a la Primera Iberdrola, la élite del fútbol femenino nacional, y lo ha hecho antes de jugar este sábado en Pozoblanco, donde le valía un punto para dar el salto de categoría. El hecho de que el Cacereño Femenino no ha pasado del empate a dos goles en Albacete certifica el éxito del conjunto murciano, ya campeón matemático del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y que competirá con los mejores durante la campaña 2022/20023.
El equipo entrenado por Juan Antonio García "Randri" inició su partido frente al Club Deportivo Pozoalbense cordobés tras conocer las buenas noticias que llegaban desde la capital manchega y con sus 59 puntos en 27 partidos disputados -18 victorias, 5 empates y 4 derrotas con 62 goles marcados y 30 encajados- le valieron para celebrar un hito histórico pues es la primera vez que la región de Murcia contará con representación en la máxima categoría del balompié español en su versión femenina.
Con tres partidos aún por disputar, contando el de este sábado, el Alhama CF aventajaba antes de iniciar su encuentro en siete puntos al Cacereño Femenino, que era el único rival de las alhameñas en esta pelea y que sólo podía hacer seis más, por lo que el título y el consiguiente ascenso ya es de las azulonas.
En su choque frente al Pozoalbense, el Alhama empató a cero y se notó que el objetivo ya estaba alcanzado. Así pues, el cuadro murciano, cuyos integrantes serán recibidos este domingo en el Ayuntamiento de Alhama, suman 60 puntos a falta de dos fechas para que concluya el campeonato.
La gesta del cuadro de Randri la vivieron medio centenar de aficionados en Pozoblanco, lugar al que se trasladaron en autobús en un viaje organizado, y que disfrutaron con lo hecho por una entidad que fue fundada en el año 2009, cuando partió desde la categoría autonómica.
En su tercera campaña de vida subió a Segunda y ya estuvo cerca de pisar la élite en la campaña 2018/2019, cuando perdió en la fase de ascenso ante el Deportivo de La Coruña.
Ahora se ha dado un paso más y las protagonistas y artífices de este logro en el césped han sido las porteras Laura Martínez y Maialen Naberan "Mutri", las defensas Lena Pérez, Judith Caravaca, África González, Nerea Vicente, Ángela Navarro, Paula González y Érica Sastre, las centrocampistas Mariela Coronel, Noe Salazar, Martita Ponce, Sara Rubio y Laura Sánchez y las delanteras Andrea Carid, Paulita García, Helena Torres, Violeta Quiles, Marina Martí y Daniela Arques.