Hoy es 19 de septiembre

TENIS 

Alcaraz arrolla al alemán Otte y buscará los cuartos de Wimbledon ante el italiano Sinner 

Fotos: WIMBLEDON Y ATP TOUR

1/07/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, yendo claramente a más en este Wimbledon, se ha impuesto de forma abrumadora al alemán Oscar Otte por 6-3, 6-1 y 6-2 en 1 hora y 37 minutos y se enfrentará el domingo al italiano Jannik Sinner en los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada.

El joven tenista murciano, de 19 años, pasó por encima de un rival de 28 y que pareció mucho peor de lo que indica su ranking ATP -el teutón es el jugador número 36 del mundo-.

Esa sensación quedó por mérito de español, que protagonizó una exhibición de principio a fin en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Un "break" en blanco para comenzar fue la puesta en escena del jugador número 7 del mundo y quinto cabeza de serie en Londres.

A partir de ahí, manteniendo su servicio, el murciano fue mandando en el set con suficiencia. Tras salvar la primera bola de ruptura que tuvo Otte, la única en el set, Alcaraz se colocó 4-2 y no cesó en su empeño hasta anotarse esta manga inicial en menos de media hora, concretamente en 29 minutos, y con su segunda ruptura y otra vez sin dejar que su oponente puntuase.

La superioridad del pupilo de Juan Carlos Ferrero fue evidente y dominó el juego con un tenis sin fisuras.

El de El Palmar, con plena confianza y gustándose con golpes de grandísimo nivel, estaba dispuesto a sellar su clasificación con rotundidad. Así, sin conceder casi nada con su saque y atacando con determinación al resto, continuó mostrándose implacable en el segundo parcial.

La racha de juegos consecutivos para Carlos llegó a ocho y eso supuso el 5-0 que dejaba al español a punto de plantearse en la tercera manga con el choque muy encarrilado.

Otte por fin ganó su servicio, pero el 6-1 cayó tras otros 35 minutos. Fue con el sexto juego en blanco ganado por "La Roca".

No cambió la decoración y el de Colonia, absolutamente superado, no encontró la forma de frenar el ímpetu de Alcaraz, quien no ofreció dudas tampoco en el tercer parcial, que decantó a su favor por 6-2 después de otros 33 minutos.

Las estadísticas no dejaron lugar a dudas de lo que pasó: 96 puntos de Carlos por 60 de Otte, quien sólo tuvo una opción de ruptura, la cual no aprovechó. El murciano, por su parte, dispuso de 20 y seis las hizo buenas.

Ya toca mirar al duelo del domingo entre dos jóvenes valores del tenis actual. Enfrente estará Sinner, de 20 años y que es el decimotercer jugador del mundo. En tercera ronda el transalpino se impuso por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 al estadounidense Jonh Isner

Tras dejar en el camino al alemán Jan-Lennard Struff, al neerlandés Tallon Griekspoor y a Otte la exitencia será mayor con Sinner.

Noticias relacionadas

next