Fotos: ACFE
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo cayó eliminado a las primeras de cambio en esta edición de la Copa de la Reina al perder por penaltis (5-4) en su duelo contra el Real Oviedo, equipo de la Segunda RFEF femenina al que las murcianas fueron incapaces de hacerle un gol ni en el partido ni la prórroga.
El choque, disputado en el complejo deportivo José Ramón Suárez de San Claudio, estuvo marcado por la igualdad y por la escasez de ocasiones claras para marcar por parte de uno y otro equipo.
El Alhama, que es el segundo clasificado en la Liga de la Primera RFEF femenina, segundo escalón del fútbol nacional y desde la que aspira a dar el salto de nuevo a la Liga F, no impuso su mayor categoría y eso a pesar de que su entrenador, Juan Antonio García "Randri", alineó de salida a bastantes de sus habituales titulares.
Con el 0-0 el pase se decidiría desde los 11 metros y ahí fallaron Alba Santamaría y Lena Pérez por parte de las del Guadalentín, lo que les costó el KO. Y eso a pesar de que en la tanda fueron ganando hasta por 1-3, aunque con un lanzamiento más ejecutado.
El pasado curso el cuadro azulón, cuando militaba en la élite, llegó lejos en la Copa pues accedió a la Final a Cuatro que tuvo lugar en el estadio Butarque de Leganés y en cuyas semifinales perdió por 4-0 ante el Atlético de Madrid, que a la postre resultó campeón.
Antes las murcianas habían sido capaces de eliminar al Bizkerre Taldea vasco (0-5), al Elche Club de Fútbol (1-5), al Valencia Club de Fútbol (1-0), al Levante Unión Deportiva (5-3 en la prórroga) y a la Unión Deportiva Granadilla de Tenerife (1-0). En la presente edición del torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el Alhama tropezó mucho antes y de forma algo sorprendente pues llegaba en gran dinámica, con tres triunfos seguidos en el campeonato liguero.
Por otra parte en la Copa del Rey el sorteo de la segunda ronda, que estaba previsto para este martes, se celebrará finalmente el miércoles de la semana que viene pues se estaba pendiente de la resolución del recurso presentado contra del Granada Club de Fútbol por alineación indebida -el cuadro andaluz ha sido eliminado- y porque aún se debe disputar el partido Atzeneta Unió Esportiva -Real Zaragoza, que fue aplazado por el temporal de la pasada semana.
En ese sorteo estarán presentes el Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo como representantes de la Región de Murcia.