FÚTBOL 

El Alhama CF ElPozo, aún colista de la Liga F, inicia el año yendo a por la sorpresa en su visita a la Real

Fotos: ACFE

6/01/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo de la Liga F, iniciará el año 2023 tratando de dar la sorpresa ante la Real Sociedad de San Sebastián en las instalaciones de Zubieta, donde se disputará este partido de la decimocuarta jornada del campeonato que las murcianas afrontarán siendo colistas.

El partido, que comenzará a las cinco de la tarde en tierras guipuzcoanas, llega tras el parón motivado por las vacaciones navideñas y el cuadro entrenado por Juan Antonio García "Randri" llegará a él en cierto modo revitalizado después de vencer por 3-1 al Deportivo Alavés, rival directo en la pelea por la permanencia, en su último compromiso de 2022 el pasado 17 de diciembre.

Después de ese triunfo, el segundo en 13 jornadas ligueras, las de Alhama son decimosextas en la tabla y suman seis puntos y están a tres del propio Alavés, que igualmente descendería, y a cinco del Villarreal Club de Fútbol, que marca la línea de la salvación.

"Estamos en el camino y con confianza para lograr el objetivo de la permanencia", apuntó el propio técnico azulón, quien no ocultó que tienen "un partido muy complicado ante un rival que esta misma temporada ha disputado la Liga de Campeones".

El cuadro txuri urdin es sexto con 19 puntos sumados en 12 partidos disputados y en su último envite cayó por 3-4 en casa ante el Levante Unión Deportiva.

El Alhama podría presentar la principal novedad en el once de la centrocampista internacional panameña Aldrith Quintero, por ahora su único fichaje en este mercado de invierno, y el encuentro ya no lo jugarán Zaira Flores, Sara Rubio y la argentina Mariela Coronel, quienes han salido de la plantilla.

Con la previsible presencia de Quintero en el eje de la medular, Randri seguramente mantendrá el bloque que dispuso contra el Alavés en el estadio José Kubala y en tal caso participarían Laura Martínez, en la portería; Carmen Fresneda, Lena Pérez, Judith Caravaca, Raquel Morcillo, en la defensa; Aldrith Quintero, Lucía Martínez y Andrea Carid, en el centro del campo; y Marina Martí, Helena Torres y Jade Boho Sayo, en la delantera

Noticias relacionadas

next