Fotos: ACF
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo femenino que manda en la Liga Reto Iberdrola, está muy cerca de ascender a la máxima categoría, la Primera Iberdrola, en la que aspira a ser el primer equipo de la Región en aparecer y para ello le faltan un máximo de nueve puntos, que serán menos en función de los resultados de los dos rivales que le quedan en esa pelea. "Estamos en una posición muy favorable, pero hay que seguir compitiendo y sumando", ha dicho su entrenador, Juan Antonio García "Randri".
El conjunto alhameño, tras imponerse por el contundente marcador de 5-1 al Cacereño Femenino en el duelo entre los dos primeros clasificados, ha dado un paso no definitivo pero sí muy importante para hacer historia en el fútbol murciano.
El choque disputado en el estadio José Kubala del complejo deportivo Guadalentín de Alhama de Murcia fue un festival por parte de las azulonas, rubricado con los tres goles que consiguió Andrea Carid y los que firmaron Lena Pérez y Marina Martí, uno cada una.
Con ese resultado el Alhama CF ElPozo lidera el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con 53 puntos sumados en 25 jornadas y, a falta de cinco para que concluya el campeonato, aventaja en seis puntos al cuadro extremeño y también al Granada Club de Fútbol, que es tercero.
El bagaje de las azulonas es de 16 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 57 goles marcados y 29 encajados, siendo el equipo más realizador de los dos grupos de la competición en el segundo escalón estatal.
El campeón de cada grupo ascenderá directamente -en el Norte el líder es el Levante Las Planas- y al cuadro dirigido por Randri le queda visitar al Real Unión Tenerife, el próximo fin de semana; al Club Deportivo Pozoalbense, a mediados de mayo; y al Fútbol Femenino La Solana, con el que cerrará la competición a finales del próximo mes; y recibir al Elche Club de Fútbol y al Santa Teresa Club Deportivo los días 8 y 22 de mayo, respectivamente.
"Damos un gran paso, pero hay que seguir compitiendo y sumando. Pensamos en Tenerife y en seguir puntuando a ser posible de tres en tres. Estamos en una posición muy favorable porque son seis puntos de ventaja y los duelos particulares con el Cacereño y el Granada a favor, pero cualquier racha negativa te lo puede complicar todo y vamos partido a partido", ha señalado el técnico, quien habla del ascenso como "un sueño y no un objetivo" y destaca "la química de las jugadoras con la grada, que es muy bonita y nos hace estar mucho mejor en casa".