Hoy es 21 de julio

TENIS 

Alcaraz, noveno del mundo, es top 10 justo 17 años después que Nadal y tras ganar su primer Godó

25/04/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien este lunes aparece en el noveno puesto de la ATP, prosigue su meteórica ascensión, la cual le ha llevado a escalar 23 posiciones en este 2002 -comenzó el año en el puesto 32- y curiosamente entra en el top 10 por primera vez el mismo día, un 25 de abril, que lo hizo su ídolo, Rafa Nadal, cuyo trono está llamado a heredar.

Paradojas del destino han determinado que el tenista balear hiciese aparición entre los diez mejores jugadores del mundo justo 17 años antes y también tras coronarse por primera vez en el Trofeo Conde de Godó.

Nadal accedió al top 10 en 2005 cuando el murciano aún no había cumplido los dos años y jugaba con las pelotas de tenis que utilizaba su padre en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, el Tiro de Pichón.

El de Manacor dio el salto del undécimo al séptimo puesto después de ganar precisamente en el Real Club de Tenis Barcelona 1899 y lo hizo superando en la final por 6-1, 7-6 y 6-3 a Juan Carlos Ferrero, quien hoy es entrenador de Alcaraz.

Fue el primero de los 12 títulos que Nadal ha conseguido en la Ciudad Condal, donde el palmareño le ha sucedido en el palmarés.

Este lunes "La Roca" aparece en la novena posición de la lista internacional con 3.827 puntos y ha adelantado al canadiense Felix Auger Aliassime, ahora décimo con 3.625; y al británico Cameron Norrie, undécimo con 3.440.

Por delante tiene al serbio Novak Djokovic, líder con 8.400 puntos; al ruso Daniil Medvedev, segundo con 8.080; al alemán Alexander Zverev, tercero con 7.465; a Nadal, cuarto con 6.435; al griego Stefanos Tsitsipas, quinto con 5.770; al italiano Matteo Berrettini, sexto con 4.570; al noruego Casper Ruud, séptimo con 4.110; y al ruso Andrey Rublev, octavo con 4.025.

Alcaraz ha llegado y todo apunta que lo ha hecho para quedarse durante mucho tiempo siguiendo los pasos de Rafa, quien desde aquel 25 de abril de 2005 no ha bajado del top 10 que ahora comparte con el recién llegado Carlos.

El de Murcia tiene en dos Masters 1.000 -Madrid y Roma- sus próximos torneos antes de afrontar desde el 22 de mayo un Roland Garros en el que partiría como uno de los favoritos, pronóstico que se da con él por primera vez en un Grand Slam y es así porque se lo ha ganado en las pistas, como los más de cuatro millones de dólares que se ha embolsado en premios por sus victorias, en concreto 4.338.906, según el dato facilitado por la ATP.

Alcaraz es, además, todo un reclamo publicitario y de imagen y por ello está previsto que participe este lunes en Atenas, capital de Grecia, en un encuentro de exhibición frente al polaco Hubert Hurkacz, decimocuarto jugador del mundo. Será en el marco del IMG Future Stars Invitational Tournament, campeonato sub-12 que se lleva a cabo en el Tatoi Club ateniense. 

Noticias relacionadas

next