FÚTBOL 

El Alhama buscará sorprender al Barça con 2.500 personas llenando el José Kubala 

1/04/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo que pelea por la permanencia en Liga F, buscará lo que ningún equipo de la máxima categoría femenina nacional fue capaz de hacer en casi dos años, es decir evitar una derrota frente al Fútbol Club Barcelona, al que recibirá este domingo a las seis de la tarde en un estadio José Kubala que estará lleno con 2.500 personas.

El partido, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato, le llega en un muy buen momento al conjunto murciano, que el pasado domingo ganó por 1-3 en el campo del Valencia Club de Fútbol para salir de los puestos de descenso subiendo tres posiciones. No en vano, las de Juan Antonio García "Randri" pasaron de ser colistas a ocupar el decimotercer puesto con 17 puntos sumados, los mismos que tienen el Sporting Club de Huelva y el Real Betis y dos más de los que acumula el colista Deportivo Alavés.

Las alhameñas, cuyo objetivo es eludir una de las dos últimas plazas que condenan al descenso, son conscientes de la dificultad que entraña el siguiente encuentro ante un rival que lleva la friolera de 56 victorias consecutivas en la Liga F, contando las 23 de esta temporada en otras tantas jornadas con 99 goles marcados y sólo 5 encajados en el ejercicio 2022/2023.

Randri, quien llegó a decir que tienen "un 0,01% de posibilidades de sacar un resultado positivo" contra el vigente campeón y líder destacado, considera que el partido es, ante todo, una fiesta y así se lo toman siendo conscientes de que todo lo que no sea un triunfo culé sería una mayúscula sorpresa.

Las azulgranas, que en la primera vuelta vencieron al Alhama por 4-0 en el estadio Johan Cruyff, forman "uno de los mejores equipos del mundo, que está en semifinales de la Liga de Campeones", como dijo el técnico murciano, quien puso en valor el hecho de medirse a ese adversario. "Es algo histórico para Alhama que nuestro escudo aparezca junto al del Barça", dijo.

"El Barcelona ganó todos sus partidos ligueros y la pasada campaña sumó 90 puntos en 30 jornadas para ser campeón. Afrontaremos el encuentro con mucha responsabilidad e intentando competir sabiendo que es una ocasión para disfrutarla y para crecer. Deberemos tener una concentración máxima y estaremos la mayor parte del encuentro corriendo detrás de ellas", manifestó también Randri, quien tiene las bajas de larga duración por sendas lesiones de la defensa Lucía Ramírez y la delantera Helena Torres y también las de dos habituales titulares como son la centrocampista Daniela Arques, quien está sancionada por acumulación de tarjetas; y la polivalente Raquel Morcillo, con molestias. Por el contrario, volverá tras cumplir sanción la atacante Andrea Carid.

La alineación que podría presentar el conjunto del Guadalentín es la formada por Laura Martínez, en la portería; Olivia Oprea, Lena Pérez, Judith Caravaca y Carmen Fresneda, en la defensa; Aldrith Quintero, Lucía Martínez y Miriam Rodríguez "Kuki", en el centro del campo; y Marina Martí, Astrid Álvarez y Jade Boho Sayo, en la delantera.

El club azulón, que esta semana fue proclamado mejor equipo de la Región en los Premios al Mérito Deportivo conjuntamente con el Hozono Global Club Baloncesto Jairis de Alcantarilla, logrará congregar a 2.500 espectadores en el José Kubala, cuyas gradas estarán repletas y, de hecho, las entradas se agotaron el jueves.

"Mucha gente se quedará fuera por desgracia pero no caben más de 2.500 personas. Muchos de los que aquí estamos somos debutantes en la máxima categoría y encontrarnos con un campo lleno hasta la bandera hará que la motivación sea increíble en un partido único", aseguró Randri. EFE

1010051

Ij

Noticias relacionadas

next