ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo consiguió un triunfo importantísimo por 1-3 en el feudo del Valencia Club de Fútbol, el cual le permitió subir tres puestos en la Liga F y pasar de ser el colista a abandonar las dos posiciones de descenso en la máxima categoría del fútbol nacional en su versión femenina.
El conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri", que además puso fin a una racha de tres derrotas seguidas y de seis jornadas sin ganar, obtuvo su segundo triunfo a domicilio en el campeonato -antes venció por 1-2 en su visita al Real Betis-.
La victoria en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna situó al cuadro murciano en el decimotercer lugar de la tabla con 17 puntos, que son los mismos que tiene el Sporting Club de Huelva y el Betis, que aparecen por detrás, mientras que el farolillo rojo es para el Deportivo Alavés con 15 cuando faltan siete jornadas para que concluya la competición.
El 1-3 en la capital del Turia llegó con remontada pues las de Randri, tras una primera parte de tanteo, se vieron por detrás en el marcador nada más comenzar la segunda con el gol de Ivonne Chacón, de cabeza a centro de Kerlly Real en el minuto 46.
La reacción del Alhama fue inmediata pues Aldrith Quintero, con un potente chut desde lejos, estableció el empate en el 50 y cuatro minutos después Marina Martí aprovechó un gran centro de Jade Boho Sayo para darle la vuelta al tanteador.
A partir de entonces las del Guadalentín aguantaron bien y, ya en el minuto 87, sentenciaron con el segundo gol de Marina Martí, éste a pase de Astrid Álvarez en una acción conducida por Aldrith Quintero.
Con el ánimo revitalizado el cuadro alhameño afrontará su siguiente partido, que será el próximo domingo a las seis de la tarde y en su estadio, el José Kubala, ante un Fútbol Club Barcelona que es el líder incuestionable y que ganó los 23 partidos que disputó en esta Liga. El ambicioso objetivo de las azulonas será el de ser las primeras que frenan al Barça.