Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El alcalde de Mula apela al sentido común con el botellón y añade que son inflexibles en su control

21/08/2020 - 

MURCIA. El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha pedido responsabilidad y sentido común a los jóvenes que, a través de las redes sociales o WhatsApp, están quedando durante los fines de semana en diferentes localizaciones del municipio para hacer botellón. A su vez, insiste en el control "estricto" que, desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se está llevando a cabo para evitar estas situaciones que generan peligro por la posible propagación del virus, con el temor añadido entre el resto de los vecinos de la localidad.

Recordemos que algunos vecinos han denunciado este temor, después de algunas quedadas la pasada semana.

"Hemos sido siempre muy estrictos con el control del botellón en el municipio", indica el alcalde de la localidad a Murcia Plaza, quien destaca la estrecha colaboración entre Policía Local y Guardia Civil en esta labor. "Es verdad que tenemos un territorio muy grande, por lo que es más difícil vigilar todo este tipo de encuentros que vienen haciendo los jóvenes a través de las redes sociales. No obstante, el pasado fin de semana establecimos seguimientos y control, y hemos ‘cazado’ y denunciado a algunos de estos jóvenes, al igual que también se ha hecho con bares de la propia localidad que han incumplido los horarios de cierre".

"No vamos a dejar de insistir en este asunto", "porque es un foco peligroso" de infección. Solicita la colaboración de los ciudadanos para que cualquier vecino que tenga noticias de estas quedadas, las comunique.

Añade el alcalde que no hay que generalizar, porque aunque hay personas que se saltan las normas "la gente joven, en general, está siendo muy responsable", pero solicita que la prudencia se haga extensible a todos.

Juan Jesús Moreno hace un llamamiento a los jóvenes "para que cumplan con la normativa. Que seamos serios y responsables y, sobre todo, apliquemos el sentido común, porque su contagio puede afectar también a los mayores y a sus familiares".

Noticias relacionadas

next