Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vecinos de Mula, preocupados por los botellones juveniles en el pueblo tras los rebrotes de coronavirus

21/08/2020 - 

MURCIA. Los vecinos de Mula se encuentran estos últimos días sobresaltados con los brotes que han surgido y que han supuesto la puesta en cuarentena de un buen número de vecinos y la realización de pruebas PCR a más de 200 personas del municipio. Es por ello por lo que algunos denuncian los botellones que se vienen llevando a cabo en zonas como el embalse de la Cierva de Mula, además de los que ocurren en la pedanía de Yéchar o el que ponen de manifiesto en un vídeo que acontecía la madrugada del sábado en Campos del Río.

Estos últimos días ha salido a la luz un vídeo de un macrobotellón en un parque, en el que se puede observar "un excesivo número de jóvenes mayores de edad -la mayoría muleños- sin respetar las medidas de seguridad. El vídeo procede de Instagram", dice un vecino, quien añade que Mula se encuentra "en alerta naranja y tras los dos rebrotes, lo que menos necesitamos es irresponsabilidad que nos lleve a un nuevo confinamiento. Nos preocupa".

Aunque por todos era sabido que este tipo de prácticas se seguían realizando a pesar de la situación, "este vídeo ha supuesto un aumento de la preocupación general de nuestros ciudadanos" dice el vecino de Mula, "ya que ilustra numéricamente lo que antes solo era una suposición. Hace poco fuimos conocedores de la existencia de dos brotes de la covid-19 en nuestro pueblo, lo que aumenta el peligro".

Explican los habitantes de la localidad muleña que los jóvenes parecen estar organizándose entre pueblos para hacer quedadas en un mismo lugar. "Personas de Mula, Campos del Río, Albudeite y Pliego son las que pueden observarse en estas prácticas -y en este vídeo-. Sin duda, esto supone un gran riesgo ya no solo por la pandemia, también por la posibilidad de que regresen ebrios en coche a sus respectivos hogares".


Noticias relacionadas

next