Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

coronavirus

Dos de los 70 inmigrantes llegados en patera dan positivo y El Valle ya acoge a sus primeros inquilinos

8/07/2020 - 

MURCIA. Dos de los 70 inmigrantes que llegaron este martes en patera a la costa de la Región han dado positivo por covid-19 y serán ingresados en los hospitales. Salud Pública ya ha dictado una orden para que la Delegación de Gobierno ponga en cuarentena a los contactos estrechos de estos dos infectados. Cinco embarcaciones ilegales, con 69 hombres y una mujer a bordo -todos ellos de nacionalidad argelina- arribaron al litoral regional en las últimas horas, según indican fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las pateras fueron interceptadas en cinco puntos diferentes de la Región: La Azohía recibió la llegada de 13 personas; frente a Cabo Tiñoso, 11 varones y una mujer; a 66 millas de Cartagena, 18 inmigrantes; a 18 millas de Cartagena, 13 personas y frente a Cabo de Palos, 14 inmigrantes. Fueron rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo y fueron entregados a Cruz Roja antes de que pasen a disposición de la Policía Nacional, en Cartagena.

Los inmigrantes que dan positivo tienen un lugar de acogida: es el albergue juvenil de El Valle, que ya atiende a quince personas llegados en pateras y que requieren aislamiento, según confirma el Gobierno regional. Comunidad y Delegación del Gobierno entablaron contactos la pasada semana para dar solución al problema de la Región, que, con los CIE cerrados, no tiene lugar para dar cobijo a las personas que llegan de forma irregular a la Región. 

El pasado lunes se confirmó la cesión de la Comunidad para el uso del albergue de El Valle, solicitada por la Delegación. La Cruz Roja, como entidad participante en el Programa de Acogida Humanitaria del Ministerio de Inclusión, se encargará de la asistencia a los nuevos inquilinos.

Además de los dos contagiados, antes, un total de ocho inmigrantes también dieron positivo por coronavirus del más de centenar de personas que llegaron a las costas de la Región de Murcia en las dos últimas semanas. Así las cosas, ya son diez los inmigrantes contagiados.

Noticias relacionadas

next