Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

recinto

El albergue de El Valle acogerá a todos los inmigrantes en cuarentena

6/07/2020 - 

MURCIA. El albergue de El Valle se destinará como centro de acogida para todos los inmigrantes que lleguen a la Región de Murcia y deban ser puestos en cuarentena por detectarse algún caso de coronavirus. Así lo ha indicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, que puntualizó que la Delegación del Gobierno solicitó el pasado viernes el uso de estas instalaciones, situadas en las afueras de la pedanía murciana de La Alberca.

Con los CIE cerrados (Centro de Internamiento de Extranjeros), la Región tiene un problema para atender a los inmigrantes que llegan al litoral de forma irregular: no hay recintos para acogerlos y su destino queda en manos de las ONG. El Gobierno regional y la Delegación, que se enfrentaron a cuenta de la custodia de estas personas, ya avanzaron la pasada semana que trabajaban para buscar un recinto adecuado. El pasado viernes, el delegado Pépe Vélez se puso en contacto con el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, para pedirle el uso del albergue de El Valle.

Actualmente, un total de ocho inmigrantes dieron positivo por coronavirus del más de centenar de personas que llegaron a las costas de la Región de Murcia en las dos últimas semanas.

El albergue de El Valle se está acondicionando para que sus instalaciones puedan recibir a los nuevos inquilinos "de manera inminente, probablemente el próximo día", apuntó Villegas, quien también señaló que el Gobierno regional ofrecerá a la Delegación todas las instalaciones que solicite para ese fin.

Noticias relacionadas

next