Hoy es 18 de noviembre

BALONCESTO 

El ala pívot bahameño Azaro Roker llega al Odilo Cartagena, del que sale el escolta Pau Tendero 

Fotos: FEB Y FCC CB

28/02/2023 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto afrontará el tramo final de la temporada con el ala pívot bahameño Azaro Roker en su plantilla y ya sin el escolta Pau Tendero tras causar éste baja en el conjunto que compite en la Liga LEB Plata entrenado por Gustavo Aranzana.

La entidad blanquinegra informó de ambas operaciones antes de encarar su siguiente encuentro en el campeonato, que será este miércoles a las ocho de la tarde y en el Palacio de los Deportes de Cartagena frente al CB Horta Godella valenciano.

Ese choque le llega al Odilo siendo el octavo clasificado del grupo Este en la tercera categoría nacional con nueve partidos ganados de los 19 que lleva disputados y su rival llegará ocupando el décimo puesto con dos triunfos menos.

Será el debut de Azaro Deablo Roker, jugador nacido en Nassau el 11 de agosto de 1997 -tiene 25 años- y 1,98 metros de estatura que tiene experiencia en España.

No en vano, este ala pívot formado en Canadá, país en el que jugó con el equipo de la Universidad de Saint Francis Xavier, llegó al Acunsa Gipuzkoa Basket Club en 2021 y luego recaló en el Círculo Gijón, conjunto en el que promedió durante la pasada campaña 5,3 puntos, 5,3 rebotes, 0,4 asistencias y 0,3 recuperaciones para una valoración de 7,3 en 20 minutos por partido.

El caribeño ocupará la vacante dejada por Pau Tendero Salom, quien rescindió el contrato firmado el pasado verano, cuando se integró en la plantilla cartagenera procedente de la cantera del UCAM Murcia Club Baloncesto.

Este joven exterior de 21 años -nació el 29 de enero de 2002 en Palma de Mallorca- y de 1,96 metros de estatura, pasó por la cantera del Barça y fue internacional en categorías inferiores con España proclamándose subcampeón de Europa sub-16. Además fue incluido en el quinteto ideal de la Adidas Next Generation, que es la Euroliga júnior.

Tras una campaña con el filial universitario en la Liga EBA y de formar parte del grupo de élite del UCAM CB, llegó a Cartagena, donde disputó 17 partidos y promedió 8,6 puntos, 3 rebotes, 0,6 asistencias, 0,5 recuperaciones y 8,6 de valoración en 18 minutos por encuentro

Noticias relacionadas

next