BALONCESTO 

Pau Tendero llega al FC Cartagena CB cedido por el UCAM CB 

9/08/2022 - 

CARTAGENA. El FC Cartagena Club Baloncesto, equipo que volverá a competir en la Liga LEB Plata después de haber peleado por el ascenso a la LEB Oro la pasada campaña, contará en su plantilla con el escolta balear Pau Tendero Salom, joven jugador de 20 años que llega cedido por el UCAM Murcia Club Baloncesto.

Este exterior, nacido el 29 de enero de 2002 en Palma de Mallorca y de 1,96 metros de estatura, recaló en el conjunto murciano hace un año procedente de la cantera del Barça ras haberse iniciado en el Bahía San Agustín. Fue internacional en categorías inferiores con España y se proclamó subcampeón de Europa sub-16. Además fue incluido en el quinteto ideal de la Adidas Next Generation, que es la Euroliga júnior.

Tras una campaña con el filial universitario en la Liga EBA -promedió 11,7 puntos, 4,5 rebotes, 1,5 asistencias y 12,5 de valoración en 23 minutos por partido- y formando parte del grupo de élite del UCAM CB, que supervisa Sito Alonso, entrenador de la primera plantilla, da el salto a la tercera división del baloncesto español.

Al cuadro dirigido por Gustavo Aranzana le aportará su poderío físico, lo que le permite tener en la defensa y en la capacidad para entrar a canasta dos de sus virtudes.

La de Tendero es la quinta incorporación que concreta el club cartagenero este verano y se une a las del base Emilio Martínez y a las de tres aleros como Sediq Garuba y los estadounidenses Isaiah Powell y el nacionalizado keniano Albert Odero.

Además renovaron con el Cebé el también base Víctor Aguilar y el pívot camerunés Johan Kody

Noticias relacionadas

next