Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Águilas FC, de Tercera, incorpora al internacional nigeriano Kalu Uche, de 38 años

29/01/2021 - 

ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club, conjunto que milita en la Tercera División murciana y tieneel objetivo de ascender a Segunda B, ha fichado al internacional nigeriano Kalu Uche, veterano delantero de 38 años con una dilatada trayectoria en Primera, que estaba sin equjpo desde la pasada temporada y que ha sido contratado en este mercado de invierno después de haber estado varios días a prueba.

El club murciano ha hecho oficial esta adquisición a través de sus medios oficiales.

Kalu Tongololiki Mawakavamba Jawarapawara Achiluche Uche, que es su nombre completo, nació en Aba el 15 de noviembre de 1982 y, tras estar en clubes de su país como el Enyimba International y el Heartland, llegó a España al fichar en el año 2000 por el Espanyol para militar en su filial.

En 2001 se fue al Wisla de Cracovia polaco, en el que permaneció durante tres campañas, para en la 2004/2005 enrolarse en las filas del Burdeos francés.

Al término de esa temporada recaló en el Almería, al que perteneció de 2005 a 2011.

El NeutchatelXamax suizo fue su siguiente destino y en 2012 regresó al Espanyol, aunque deforma fugaz, pues pronto se iría al Kasimpasa turco.

Catar acogió a Kalu Uche, primero en El Jaish y luego en el Al Rayyan, para en 2015 volver a la Liga española con el Levante.

El Pune City indio fue su equipo en un 2015 y meses después regresó al Almería, con el que compitió en el curso 2016/2017.

Sus últimos equipos han sido el Delhi Dynamos y el ATK, ambos de India, hasta que el Águilas le ha hecho una oferta que le hace alargar su carrera en un equipo, el entrenado por Vicente Mir, que es el tercer clasificado del grupo 13A de Tercera con 21 puntos sumados en 11 partidos, a siete del líder Atlético Pulpileño, que lleva un partido más; y a tres del Real Murcia Imperial.

Kalu Uche, quien con su selección absoluta ha disputado 37 partidos y ha marcado cinco goles, fue habitual en una de los equipos nacionales más potentes de África entre 2003 y 2013 y con el que participó en el Mundial de Sudáfrica que acabó ganando España. En esa cita intervino en tres encuentros e hizo dos tantos.

En el Águilas Uche se une a otros internacionales como Deimantas Petravicius, delantero de 25 años que va con la selección absoluta de Lituania; y Andrias Edmundsson, joven defensa central de 20 años que suele ser convocado con la sub-21 de Islas Feroe. 

Noticias relacionadas

next