Hoy es 13 de julio

prevé la construcción de un embalse de 4,75 hm3, con una superficie de 110 hectáreas

El agua del futuro pantano de Tavala no se podrá aprovechar para otros usos

4/06/2024 - 

BENIEL. (EFE).- El agua que se almacene en la presa que se está construyendo en la rambla de Tabala (4,75 hm3) de Beniel, en la linde con la provincia de Alicante, no se podrá aprovechar para otros usos por su mala calidad.

Así lo ha ha desvelado la Confederación Hidrográfica del Segura en un encuentro con diferentes colectivos sociales, económicos y ambientales del municipio de Beniel, así como con representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento, encabezados por su alcaldesa María del Carmen Morales.

Su función es la contención de avenidas en caso de lluvias torrenciales, pero "debido a la mala calidad del agua, los recursos almacenados no podrán aprovecharse para otros usos", según ha informado la CHS.

Desde la CHS han comentado que el proyecto está en la última fase de redacción. Para ello, se han hecho los necesarios estudios hidrológicos y geotécnicos y han permitido definir la tipología de la presa. Esta infraestructura prevé la construcción de un embalse en una superficie de 110 hectáreas.

La superficie del futuro proyecto ocupa suelo íntegramente en la Región de Murcia, aunque los beneficiarios serán tanto las poblaciones dentro de la provinciana murciana como aquellas localidades limítrofes de la Vega Baja de Alicante.

La reunión que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Beniel

Noticias relacionadas

next