MURCIA. El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia entra en una campaña de captación de rutas para iniciar la temporada de verano por todo lo alto y batir el récord de pasajeros marcado en el 2019. Para ello, además de potenciar los vuelos domésticos, confía en los viajes a Francia para lograr que este año 2023 marque un nuevo récord de actividad.
Así el aeropuerto de Corvera ha lanzado una oferta destinada a captar compañías con enlacen con tres destinos prioritarios. En concreto, se ha fijado un interés en lograr la conexión con Madrid y Barcelona, en llegar a Galicia y en iniciar las rutas hacia el país galo.
De esta forma, la intención de la terminal es comenzar a recibir las ofertas de las aerolíneas hasta finales de abril para que se puedan poner en marcha estos destinos en el segundo semestre del año, es decir, a partir de julio, según explica el consejero de Turismo, Marcos Ortuño. En concreto, este interés por Francia viene motivado, además de por la cercanía, para potenciar el turismo residencial en la Región.
Para potenciar estas conexiones nacionales, la Comunidad remitió a finales del pasado año una solicitud al Ministerio de Transportes para declarar de obligación de servicio público para la conexión con Madrid, aunque todavía no se ha obtenido una respuesta.
Cabe recordar que ya entonces se anunció un presupuesto de cuatro millones de euros para financiar un servicio de autobús al aeropuerto de Corvera e incentivar la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales, lo que ahora se materializa en esta campaña de captación.
Por su parte, el nuevo director del aeropuerto, Carlos Domingo San Martín, que sustituye a Mariano Menor asegura que se han aumentado un 3% las plazas para la temporada de verano con 19 destinos en total.
Con 830.000 pasajeros en total, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha recuperado el 80% de los viajeros con respecto al 2019. El destino mayoritario con una gran diferencia es Reino Unido, con 629.500 personas que transitaron por la terminal durante el pasado año entre destino y recepción.
Por detrás, los vuelos domésticos fueron los más populares, con 84.150 pasajeros, mientras que la conexión con Irlanda fue la tercera más aprovechada con 58.590 pasajeros en 2022. Asimismo, gracias a las rutas con Oujda y Casablanca, Marruecos logró posicionarse como el cuarto país más popular.