CARTAGENA. La primera procesión de la Semana Santa de España ha salido en la madrugada del Viernes de Dolores desde Cartagena. El vía crucis penitencial del Cristo del Socorro se ha recogido de las calles del centro histórico de la ciudad portuaria con las primeras luces del viernes, 31 de marzo.
Miles de vecinos han abarrotado las céntricas calles cartageneras para ver procesionar, bajo la marcha de un tambor con sordina, a los dos tronos, el del Cristo y el de la Virgen de la Soledad del Consuelo. La procesión más austera de las que se celebran en Cartagena. Dicha procesión es muy especial, entre otras cosas porque es la única en Cartagena en que el Cristo va precedido por el de la Virgen.
Durante el transcurso de la procesión se ha rezado un vía crucis, realizando dos paradas de especial significado y relevancia para los cartageneros, una en Santa María de Gracia ante la Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena, y otra en la Iglesia de la Caridad, siendo testigos de la primera misa a la actual patrona de Cartagena la Virgen de la Caridad, que en este día se celebra su festividad.
Murcia Plaza
La procesión es la Primera en Salir de toda España
El Cristo del Socorro sobrecoge a los cartageneros
Últimas Noticias
-
1La galería murciana Art-Nueve extiende su programación a la feria de arte más antigua del mundo
-
2La Región se 'baja' del bus: desciende el número de viajeros un 3,6%
-
3El ciezano Manuel Bermúdez disputará el Mundial de marcha por equipos en Brasil
-
4Alcaraz, un azote para Argentina: ganó 17 de 18 partidos del circuito ATP contra albicelestes
-
5El alquiler de vivienda en Murcia se enfoca en las habitaciones: crece su demanda un 58% en el último año
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Cristo del Socorro sobrecoge a los cartageneros · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies