CARTAGENA. La primera procesión de la Semana Santa de España ha salido en la madrugada del Viernes de Dolores desde Cartagena. El vía crucis penitencial del Cristo del Socorro se ha recogido de las calles del centro histórico de la ciudad portuaria con las primeras luces del viernes, 31 de marzo.
Miles de vecinos han abarrotado las céntricas calles cartageneras para ver procesionar, bajo la marcha de un tambor con sordina, a los dos tronos, el del Cristo y el de la Virgen de la Soledad del Consuelo. La procesión más austera de las que se celebran en Cartagena. Dicha procesión es muy especial, entre otras cosas porque es la única en Cartagena en que el Cristo va precedido por el de la Virgen.
Durante el transcurso de la procesión se ha rezado un vía crucis, realizando dos paradas de especial significado y relevancia para los cartageneros, una en Santa María de Gracia ante la Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena, y otra en la Iglesia de la Caridad, siendo testigos de la primera misa a la actual patrona de Cartagena la Virgen de la Caridad, que en este día se celebra su festividad.
Murcia Plaza
La procesión es la Primera en Salir de toda España
El Cristo del Socorro sobrecoge a los cartageneros
Últimas Noticias
-
1Murcia amplía el plazo de las ofertas y resuelve las dudas del contrato para renovar el modelo de transporte de Murcia por 731 millones
-
2M-Clan será la tarjeta de presentación de Festivales Región de Murcia en Fitur con un concierto en Las Ventas de Madrid
-
3Los Nietos estrena parque infantil y mejora espacios públicos
-
4La patronal de la sanidad privada de la Región reconoce que el incremento de costes ha repercutido en la mejora de las condiciones laborales
-
5Excavaciones en la Ermita San Clemente de Lorca sacan restos de tres templos cristianos y baños árabes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Cristo del Socorro sobrecoge a los cartageneros · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies