MURCIA. El impulso del aeropuerto de Corvera es una de las grandes esperanzas para traer turistas a la Región. La temporada de este verano será clave para mirar al futuro y recuperar los niveles prepandemia de visitantes a la Comunidad. Y ya se están dando los primeros pasos. Si el verano pasado para la época más fuerte del año la terminal contaba con 17 destinos, este 2022 habrá 22 rutas que conectarán con 17 ciudades internacionales y 5 españolas.
La gran apuesta volverá a ser una vez más el mercado británico, con conexiones con Londres Stanted, Londres Luton, Londres Gatwick, Bristol, Bournemouth, Manchester, East Midlands, Glasgow Prestwick, Dublín, Birmingahm.
Pero habrá otros destinos más exóticos, como Casablanca y Oujda. La semana pasada se anunció oficialmente que en junio se estrenarán las nuevas conexiones directas con las ciudades noruegas de Oslo y Bergen, cuyos billetes ya se han puesto a la venta, un mercado que trajo en 2019 a casi 80.000 visitantes a la comunidad.
"Recuperamos casi al completo los destinos pre-covid de Ryanair, recuperamos Norweigan con 2 destinos, consolidamos rutas como Brujas, Menorca o Santander", anuncian en la cuenta de Twitter del Aeropuerto. Aunque dejan claro que "se sigue sin recuperar Jet2 y pierde Vueling con Barcelona y Bilbao".
El pasado año el aeropuerto de la Región transportó 283.436 pasajeros, un 30% más que en 2020, pero muy lejos todavía de lo registrado en su primer año de vida. Respecto a 2019, la caída todavía es del 74%, cifras decepcionantes pese a todos los asteriscos de los primeros años de vida del aeropuerto, por lo que este verano se debe producir el despegue definitivo.
Londres Stanted, Londres Luton, Bournemouth, Manchester, East Midlands, Glasgow Prestwick, Dublín, Birmingahm y Mallorca.
Londres Gatwick y Bristol.
Asturias, Santander y Menorca.
Casablanca y Oujda.
Bruselas Charleroi, Amberes y Brujas Ostend.
Oslo y Bergen.
Gran Canaria.