MURCIA. El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia estrena en junio nuevas conexiones directas con las ciudades noruegas de Oslo y Bergen, cuyos billetes ya se han puesto a la venta, un mercado que trajo en 2019 a casi 80.000 visitantes a la comunidad.
Según han informado fuentes de la Administración regional, para promocionar la comunidad en este mercado turístico, la CCAA ha presentado en el evento ‘Matka Workshop Day’ productos como el turismo corporativo, la cultura, la naturaleza y la gastronomía, y ha llevado a cabo una veintena de citas individualizadas con agencias de viajes y turoperadores con el fin de posicionar en los países nórdicos –Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca- la oferta turística orientada a vivir experiencias en la Región de Murcia.
Habrá dos conexiones semanales, a partir del 18 de junio, con la capital del país y desde el día siguiente, 19 de junio, con Bergen, y para ambos casos la compañía aérea Norwegian ya ha puesto a la venta los billetes.
El mercado nórdico, que tradicionalmente ha viajado buscando la costa y el golf, ahora se ha abierto al turismo corporativo y a otros productos alejados de masificaciones y vinculados con la cultura, la gastronomía o la naturaleza.
En 2019, año previo al inicio de la pandemia, la Región recibió un total de 78.987 turistas de los países nórdicos, lo que le convirtió en el tercer mercado internacional más importante para la Región, con una cuota del 7,5 por ciento del total de extranjeros, superado sólo por el mercado británico (42 por ciento) y el francés (15 por ciento), según la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística.
Durante ese año, los visitantes nórdicos generaron un gasto de 79,4 millones de euros, un 6,9 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros en la Región, según la encuesta Egatur del INE.
El evento ‘Matka Workshop Day’ comenzó la semana pasada y se celebró durante los días 19, 20, 21 y 26 de enero en formato online.
Menorca, Palma de Mallorca, Oviedo, Santander, Barcelona y Bilbao se incorporan a la oferta del aeropuerto, que ya cuenta con la línea de Gran Canarias.