Hoy es 18 de julio

seis pases entre el 17 y el 20 de febrero

El actor Octavi Pujades pondrá voz a 'El Guardaespaldas' en Cartagena: el musical llega a El Batel 

2/02/2022 - 

MURCIA. Tras su gira por España, llega al Auditorio El Batel de Cartagena El Guardaespaldas, un musical basado en la aclamada película protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Octavi Pujades, el actor protagonista de este espectáculo, ha visitado este miércoles el auditorio cartagenero para presentar ante los medios de comunicación el famoso musical con el que está de gira. El actor ha estado acompañado por David Martínez Noguera, concejal de Cultura del Cartagena, y Elena Garzón, Project Manager de la productora LETSGO.

Octavi Pujades ha declarado que este musical está de gira por todo España, y hará escala en Cartagena para ofrecer seis pases: entre el 17 y el 20 de febrero. "Es una gran producción que tuvo que suspender su gira con la llegada de la pandemia, pero que ahora retomamos con mucha ilusión", ha explicado el actor, quien ha añadido que Cartagena es la primera escala después de su éxito durante tres semanas en Barcelona. Sobre el show, ha explicado también, que ofrece al público dieciséis temas de Whitney Houston cantados en directo, con grandes coreografías y cambios de escenario.

El edil de Cultura, David Martínez, ha querido resaltar que este músical, tras su triunfal estancia en el West End de Londres, es una de las grandes apuestas de esta temporada en el auditorio; mientras que Elena Garzón ha destacado el gran equipo técnico que hay detrás de la producción musical, que está “ambientada en la década de los ochenta”. Además, la responsable de la producción ha recordado que la programación del musical en Cartagena "coincide con el treinta aniversario del lanzamiento de la película, que se estrenó en el año 1992".

El Guardaespaldas está inspirado en la cinta de Mick Jackson que encumbró a Whitney Houston y que popularizó su icónica canción I will always love you. Además de esta, el musical contiene muchas otras de las canciones de la banda sonora original (la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año) además de otros grandes éxitos de la diva del pop como: Run to you, I have nothing, So emotional, One moment in time, Queen of the night o I wanna dance with somebody.

El musical, al igual que en la película, gira en torno a la estrella y diva del pop Rachel Marronquien se ve obligada a contratar a un guardaespaldas al verse acosada por un fan. Con libreto de Alexander Dinelaris, el espectáculo está dirigido por Federico Bellone; protagonizado por Octavi Pujades, en el papel de Frank Farmer; Mireia Mambo, como Rachel Marron y la artista murciana Sonia Egea, quien da vida a Niki Marron.

Se trata de un espectáculo producido por LETSGO, promotora de espectáculos con gran proyección internacional como la saga The Hole, Dirty Dancing, El Jovencito Frankenstein, La Familia Addams, Ghost y Kinky Boots, que cuentan con un absoluto éxito de público. 

El musical ofrecerá seis pases: jueves, 17 de febrero, a las 20.30 horas; viernes 18, a las 18.00 y a las 21.30 horas; sábado 19, a las 18.00 y a las 21.00 horas y el domingo 20, a las 18.00 horas. Las entradas se pueden adquirir presencialmente en las taquillas del auditorio y en las del Nuevo Teatro Circo o en la web: auditorioelbatel.es. Disponible una promoción de 4 entradas por el precio de 3, sólo hasta el 7 de enero.

next