dirigida por Manolo Caro ('La casa de las flores')

El actor murciano que triunfa en Netflix: Iván Pellicer es uno de los protagonistas de la serie 'Sagrada Familia'

18/10/2022 - 

MURCIA. Iván Pellicer. Este es el nombre del actor murciano que está causando sensación a raíz de su papel en la nueva serie de Netflix Sagrada Familia, el último trabajo para la plataforma de Manolo Caro tras sus éxitos con La casa de las flores, Alguien tiene que morir y Érase una vez... pero ya no. Y es que el joven intérprete (Murcia, 1997) da vida a uno de los personajes principales junto, a nada menos que, Najwa Nimri, Macarena Gómez, Álex García o Alba Flores.

En esta ficción, un thriller de misterio que gira en torno a la maternidad y la familia, Iván Pellicer encarna a Abel, el hijo en la pantalla de Gloria (Najwa Nimri), una mujer dispuesta a todo por mantener a salvo a sus hijos, aunque los medios sean cuestionables. La historia comienza con la mudanza de una nueva familia a Fuente del Berro, que romperá la estabilidad del barrio donde Gloria vive junto a su bebé y Aitana, su aupair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. Allí, donde nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una amistad con un denominador común, la maternidad. Y es que, como se podrá comprobar a lo largo de la serie, los hijos son lo más sagrado.

Abel permanece durante el día encerrado en su casa y solo durante la noche le permiten salir con su monopatín y disfrutar de un poco de libertad. Todo para evitar que se conozca un hecho de su pasado. Aunque parece que todos tienen algo que esconder.

Antes de en esta ficción, que ya se ha situado entre las favoritas de Netflix, el actor murciano ha participado en series como Fugitiva (TVE), junto a Paz Vega; en las dos temporadas de Paraíso (Movistar Plus)y Élite: Historias breves, así como en diferentes cortos, entre los que destaca A ninguna parte, Matar a la madre y El joven Diego. Además, tuvo un papel en la película Ánimas y pronto volverá a Netflix con la película de terror El club de los lectores criminales.

El joven actor ha pasado la mayor parte de su vida en Murcia, hasta que hace unos años se trasladó a Madrid estudiar interpretación con Juan Codina y Leticia Santafé. En alguna entrevista cuenta que fue la madre de su mejor amigo, profesora de la Escuela de Arte Dramático de Murcia (ESAD), quien le aconsejó que canalizase su sensibilidad artística a través de la interpretación. Y parece que no iba desencaminada.

Iván Pellicer lleva camino, así, de sumarse a una larga lista de actores que han salido de la Región de Murcia y son habituales en las series y películas españolas, empezando por Ginés García Millán y siguiendo por Eva Llorach, Marta Nieto, Milena Smit, Jaime Lorente, Carlos Santos o Pepa Aniorte, entre otros.

Foto: Netflix     

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV

'La asistenta' no es una serie que va de limpiar

Por  - 

Netflix ha estrenado una serie que muestra las paradojas irresolubles a las que se enfrentan constantemente los que no tienen dinero. Servicios sociales que te asisten para darte A solo si tienes B, pero para tener B has de tener antes A. Experiencias de las que solo puede hablar quien las haya sufrido. 'La asistenta' es una historia de contendido social bajo la perspectiva de la dificultad que tienen muchas mujeres de demostrar situaciones de intimidación en su relación de pareja

next