el mantenimiento sale a licitación para los tres próximos años

El acceso al Molinete por las escaleras mecánicas volverá a funcionar tras años de suciedad y desidia

20/08/2020 - 

CARTAGENA. Las escaleras mecánicas que dan acceso al yacimiento y parque del Molinete están en desuso meses y meses. Turistas, visitantes y vecinos se han encontrado con el hándicap de un problema que se ha dilatado demasiado tiempo y que provoca inconvenientes para el acceso y la mala imagen por la dejadez, la suciedad y la falta de mantenimiento.

Desde que se puso en marcha en 2011, dicha escalera ha estado más tiempo parada que en funcionamiento. Ahora, el Consistorio Municipal ha sacado a licitación su mantenimiento para los tres próximos años en el enésimo intento de que el acceso sea más cómodo para viandantes y turistas.

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Cartagena iniciaba el expediente para la contratación del servicio de mantenimiento de escaleras mecánicas de acceso al molinete, que contará con un presupuesto de licitación 57.735,15 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres, prorrogables por un año más.  

El mantenimiento entraría en vigor a partir del próximo mes de septiembre y las partidas destinadas a tal menester son de 6.415 euros de septiembre a diciembre de este año; 19.245,05 euros para 2020, la misma cantidad para 2021 y 12.830,03 euros entre enero y agosto de 2023, fecha en la que expiraría el contrato de mantenimiento. La presentación de ofertas finaliza el próximo miércoles 26 de agosto.

Noticias relacionadas

next