FÚTBOL 

El 4-1 en Las Palmas iguala la mayor paliza al Efesé desde su ascenso

4/10/2021 - 

CARTAGENA. El 4-1 encajado en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas iguala la mayor derrota sufrida por el por el Fútbol Club Cartagena  desde su regreso al fútbol profesional en el verano de 2020 y la consecuencia es que hoy aparece a un punto de la zona de descenso a la Primera RFEF Footters.

El conjunto entrenado por Luis Carrión es decimoséptimo en LaLiga SmartBank con nueve puntos sumados en ocho jornadas, tan sólo dos puestos por encima de los puestos que hacen perder la categoría, y será decimoctavo si el Girona empata o gana en su campo este lunes al Almería.

Antes de cerrar la séptima fecha del campeonato hace justamente una semana en Fuenlabrada el Efesé tenía la posibilidad de, ganando en el estadio Fernando Torres, asaltar la cuarta posición en la tabla, pero la derrota por 2-1 en ese encuentro y la encajada por 4-1 en Las Palmas le han hecho retroceder hasta casi ocupar la zona de castigo en la categoría de plata.

Luis Carrión, insatisfecho por lo ocurrido en el estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria, llegó a decir tras el partido que en el minuto 35 hubiese cambiado a los 11 jugadores y a él mismo si hubiera podido hacerlo.

"Tras el primer gol fue un partido lamentable por nuestra parte cuando hasta entonces había estado igualado y los jugadores estarán enfadados, como yo. No se pueden regalar 60 minutos como hicimos siendo un equipo malo", comentó.

"Tenemos calidad, pero lo más importante en el fútbol es la mente y debemos seguir aunque recibamos un gol porque hay que seguir siempre. Es un día jodido, pero hay que levantar la cabeza pensando en el siguiente partido. A mí me da vergüenza ser endeble y eso tiene que cambiar como sea", añadió.

Ese 4-1, con los tres primeros goles encajados en apenas 11 minutos, iguala la derrota más amplia sufrida por el Efesé desde que ascendió a Segunda. Esa desventaja de tres goles también se dio en los choques de pasada campaña perdidos por el mismo resultado en Miranda de Ebro el 21 de noviembre de 2020 y el 3-0 en Tenerife el 10 de enero, ambas antes de que Carrión llegase al club precisamente tras ese revés en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Con la intención de resarcirse del revés en Las Palmas el Cartagena recibirá el domingo a las cuatro de la tarde en el estadio Cartagonova al Ibiza, recién ascendido y que es octavo con 11 puntos en su casillero.

Noticias relacionadas

next