Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de MURCIA CASO UMBRA Barco turístico david bisbal

comparecencia de la consejera de transparencia

El 112 recibe una media de 330 llamadas diarias relacionadas con el coronavirus 

10/06/2020 - 

MURCIA (EFE). La consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, ha comparecido este miércoles a petición propia en la Asamblea Regional para dar cuenta de su gestión durante la pandemia del coronavirus. 

Así, ha explicado que los servicios de emergencias y de salud pública recibieron 32.261 llamadas relacionadas con la covid-19 entre el 24 de febrero y el 31 de mayo, lo que supone un 14,5% más de las comunicaciones totales habituales en ese periodo durante otros años. Estos datos se traducen en una media de 330 llamadas por día.

Ballesteros ha apuntado que su departamento ha realizado 6.091 desinfecciones de espacios abiertos y cerrados, ha repartido 40.000 mascarillas en los municipios y ha higienizado 226 vehículos para el reparto de productos de primera necesidad.

Además, ha revelado que han sido repatriadas 64 del centenar de personas que habían contactado con el Gobierno regional para volver a la Región de Murcia desde los países donde se encontraban.

Falta de información del Gobierno central

Ante las críticas por la falta de transparencia y de trabajo en equipo de PSOE y Podemos, Ballesteros ha replicado en el segundo turno de intervención que el Gobierno central no ha contestado a sus peticiones de información sobre medidas de protección en las playas, que le ha impedido aprobar hasta ahora el Plan Copla para este verano.

Su grupo, Ciudadanos, en cambio ha destacado su "gran trabajo". "Los habitantes de esta Región nos sentimos seguros con su trabajo, a pesar de las situaciones excepcionales que hemos vivido desde el inicio de la legislatura, como las DANA o la actual pandemia", subrayó el portavoz liberal, Juan José Molina. El diputado elogió que Ballesteros "haya tenido tiempo de elaborar la Ley de Emergencias y Protección Civil, tramitar el decreto de condecoraciones y acreditación profesional de las policías locales, reforzar el cuerpo y los efectivos de Protección Civil en Los Alcázares", entre otras medidas.

next