FÚTBOL 

El Efesé marca la línea de la permanencia en LaLiga Hypermotion con el descenso a un punto

27/02/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena es el decimoctavo clasificado de LaLiga Hypermotion y está a un sólo de la zona de descenso después de que anoche acabara la vigésimo octava jornada del campeonato, la cual no le fue bien al conjunto entrenado por Julián Calero al perder por 0-1 ante el Elche Club de Fútbol y los cinco rivales en la pelea por salvarse que jugaron puntuaron aunque los blaquinegros siguen fuera de los cuatro últimos puestos que condenan a la Primera RFEF.

El conjunto de la ciudad portuaria, que vio truncada su gran racha de seis jornadas ligueras sin perder -cinco triunfos y un empate- desde que empezó 2024, se vio rebasado por dos rivales, el Albacete Balompié y la Sociedad Deportiva Huesca.

La Sociedad Deportiva Amorebieta y el propio Albacete empataron a uno; lo mismo que la Agrupación Deportiva Alcorcón en casa frente al Club Deportivo Tenerife; y el filial del Villarreal Club de Fútbol igualó a cero también como local contra el Real Zaragoza; mientras que el Fútbol Club Andorra no jugó en el campo del Levante al aplazarse el encuentro por el incendio en Valencia que causó diez muertes.

El Huesca, que cerró la jornada jugando en el campo del Club Deportivo Mirandés, se impuso por 0-3

Así pues, el Efesé afrontará su siguiente compromiso, que será el sábado a las nueve de la noche ante el Burgos Club de Fútbol en el estadio El Plantío de la capital castellana, estando justo por encima de la línea de los que bajarían y sabiendo que otro revés podría suponer su caída al fondo de la clasificación.

A día de hoy el cuadro blanquinegro, con 31 puntos sumados, es el quinto por la cola y tiene por detrás en la tabla al Villarreal B, con 30; al Alcorcón, con 29; al Andorra, con 25 y un partido menos; y al Amorebieta, con 21.

El Huesca, con 32; y el Albacete, con 31 y apareciendo los manchegos por delante por tres goles, preceden a los blanquinegros en una clasificación muy apretada. Si acabara la competición hoy el Efesé habría logrado su propósito pero en el club todos saben que queda mucho camino por recorrer.

"Nos quedan catorce finales y lo único en lo que pienso es en que tenemos que dejar a cuatro equipos por debajo nuestra. Ahora lo que me toca es no dejar caer a los jugadores porque además estoy convencido de que si competimos como lo hicimos ante un gran rival como el Elche sacaremos partidos adelante", aseguró Julián Calero.

"Después de la buena racha que llevábamos algunos se pensaban que lo íbamos a ganar todo y está claro que en esta categoría tan complicada eso no es así", añadió el técnico madrileño. 

Noticias relacionadas

next