MURCIA. Alejandro Bolarín, del CA Murcia PDS Group, cuarto en el concurso de lanzamiento de disco, fue el atleta murciano que más cerca se quedó del podio en el Campeonato de España de la modalidad short track en la categoría sub-18 que se llevó a cabo en la localidad barcelonesa de Sabadell.
La pista cubierta de esa población fue testigo de un Nacional en el que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) contó con un buen número de representantes.
De entre ellos Bolarín fue el que mejor puesto obtuvo, el cuarto lugar en lanzamiento de disco con una marca de 14 metros y 98 centímetros.
Andrés Belchí, del Atletismo Alhama, fue quinto en los 60 metros vallas, con un tiempo de 8 segundos y 26 centésimas y Adrián Ruiz, del Gestaner Atlética Alcantarilla, séptimo en salto de longitud con 6 metros y 45 centímetros.
Raúl Martínez, del Gestaner Atlética Alcantarilla, logró el noveno puesto en los 400 metros lisos (50.84) mientras que su compañero de club Eduardo Sánchez firmó el vigésimo tiempo de los participantes (52.30).
Víctor Herrero, del UCAM Cartagena, acabó decimoctavo en los 800 metros (2:00.16),
Gonzalo Saura, del Grupo Alcaraz, vigésimo segundo en los 60 metros vallas (8.57) y su compañero Miguel Alcaraz vigésimo octavo en los 1.500 (4:14.99)
En el apartado femenino la atleta del UCAM Cartagena Carolina Madrid logró la sexta posición en los 200 metros lisos con una marca de 25 segundos y 55 centésimas, el mismo lugar que ocupó con un mejor intento válido de 13 metros y 8 centímetros Andrea Rico, también del club cartagenero, en el concurso de lanzamiento de peso, en el que Blanca García, del Eliocroca de Lorca, logró la décima posición con 12,03.
Igualmente décima fue Fátima Hernández, del Atletismo Águilas, en la prueba de 3.000 metros (10:23.42).