Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pero añade que aún no es el momento

Educación intenta aplacar a Ciudadanos: "Nunca hemos descartado la vuelta a la presencialidad en las aulas"

18/02/2021 - 

MURCIA (EP). Educación ha aclarado este jueves que "nunca" ha descartado la vuelta a la presencialidad en las aulas. "Es más, se ha reiterado en distintas ocasiones que ese es el objetivo que toda la comunidad educativa desea, con la Consejería en primer lugar", según han informado fuentes de la Comunidad después del ultimátum de Ciudadanos, que este miércoles advertía que, si no se empezaban a fijar los umbrales para retomar las clases todos los días, plantearían "una reestructuración de competencias que afectaría a la Consejería de Educación en el marco de una próxima remodelación de Gobierno".

En este sentido, las mismas fuentes de la Comunidad han recordado que el pasado miércoles el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, también expresó en su comparecencia en la Asamblea regional que el objetivo del Ejecutivo autonómico es recuperar la presencialidad total antes de finalizar el curso escolar.

"Desde el principio de la pandemia se ha actuado conforme el dictamen de la Comisión Salud-Educación que desde el inicio del curso viene celebrando reuniones habituales y permanente para evaluar la situación en los centros educativos en relación con la pandemia", ha señalado la Consejería de Educación.

En estas reuniones se valora permanentemente la situación y si no se modifican las condiciones es porque, aunque en los últimos días se haya registrado un descenso de contagios, "los expertos recomiendan mantener en los centros educativos un sistema que está ofreciendo buenos resultados y ha permitido, por ejemplo, que la Región de Murcia se sitúe entre las comunidades con una menor tasa de aulas de infantil que ha tenido que cuarentenar y que desde que comenzó el curso no se ha visto obligada a cerrar ningún centro", añaden desde el departamento que dirige Esperanza Moreno.

Esta comisión técnica considera que la reducción de la ratio diaria en las aulas aporta un incremento de seguridad para alumnos y docentes que, por el momento y dada la situación epidemiológica en la Región de Murcia, "conviene mantener".

Noticias relacionadas

next