Ultimátum de Martínez Vidal 

Ciudadanos da otro golpe en la mesa y amenaza con 'quedarse' con Educación si no se retoman las clases diarias 

17/02/2021 - 

MURCIA. Ciudadanos vuelve a tensar la cuerda con el PP, sus socios de Gobierno. Todavía en caliente por enterarse por la prensa de que la Consejería de Salud ya no contaría con dos altos cargos del SMS que se saltaron la 'cola' de la vacunación, ahora reclama que se retome la presencialidad al cien por cien en las aulas, tal y como se acordó en el marco de los presupuestos de 2021. La coordinadora autonómica de la formación y portavoz del Gobierno de coalición, Ana Martínez Vidal, lo tiene muy claro y da otro golpe en la mesa: ha llegado el momento de fijar los umbrales para que los alumnos vuelvan a recibir clases presenciales todos los días (Murcia es la única comunidad española que sigue ese sistema). Y lanza un ultimátum de no ser así: "Plantearemos una reestructuración de competencias que afectaría a la Consejería de Educación en el marco de una próxima remodelación de Gobierno".

C's en la Región ha mostrado de esta forma su desacuerdo con las declaraciones de la titular de Educación, Esperanza Moreno, de renunciar al régimen presencial que demanda una gran parte de la comunidad educativa en el presente curso escolar. "No aceptamos que se dé por hecho que en este curso no habrá posibilidad de presencialidad escolar cuando se desconoce cómo evolucionarán los parámetros epidemiológicos y asistenciales", ha manifestado Martínez Vidal.

La formación liberal ha reiterado su compromiso con un retorno seguro -ya acordado con el Partido Popular en el marco de los presupuestos de 2021- y cree imprescindible establecer de inmediato los umbrales para su consecución.  En este sentido, Ciudadanos considera que es posible compatibilizar la seguridad en las aulas con la conciliación laboral y familiar, hoy comprometida en muchas familias, e insta a la Comisión Mixta de Educación y Salud a reunirse lo antes posible para establecer esos criterios y umbrales sanitarios. 

Se ha demostrado que los centros escolares no son focos de contagio y que se está produciendo una merma en la calidad educativa que ha de corregirse lo antes posible, ha manifestado la portavoz del Gobierno.

next