MURCIA. En momentos de incertidumbre, como los que se están viviendo, las redes sociales pueden jugar malas pasadas y difundir noticias falsas o descontextualizadas. Es lo que está ocurriendo respecto al mantenimiento de las clases presenciales en los centros educativos de la Región de Murcia, generando dudas entre los padres. Así, desde la Consejería de Educación desmienten cualquier información en este sentido y aseguran que los colegios e institutos de la Región de Murcia seguirán funcionando con la fórmula de semipresencialidad que se estableció al principio del curso y con los protocolos de seguridad que se pusieron en marcha para hacer de los centros educativos unos espacios lo más seguros posible.
De momento, y tal como han manifestado en repetidas ocasiones desde Educación, la incidencia en los centros educativos de la Región de Murcia ha demostrado que las medidas que se están aplicando obtiene buenos resultados. Como dato más reciente, la Región de Murcia registró sólo 14 nuevos positivos en sus colegios e institutos durante el pasado martes, permaneciendo un total de 25 docentes y 218 alumnos aislados por haber tenido contacto con algún positivo.
La Consejería de Educación ha recordado que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 25 docentes aislados representan el 0,09% del total, y los 218 alumnos, el 0,07%. Además, 10.922 estudiantes y 1.121 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.