Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"SOLO MURCIA MANTIENE LA SEMIPRESENCIALIDAD", AFIRMAN

Ciudadanos vuelve a pedir la presencialidad en las aulas: exige unos umbrales para la vuelta segura

22/02/2021 - 

MURCIA. Ciudadanos sigue tensando la cuerda en materia educativa, reclamando que se vuelva a la presencialidad educativa lo antes posible. La semana pasada ya lanzó un ultimátum a su socio de gobierno, planteando una reestructuración de competencias en la próxima remodelación de Gobierno que afectaría a Educación. Así, la formación que lidera Ana Martínez Vidal ha vuelto a reiterar la necesidad de retomar la presencialidad en las aulas de la Región de Murcia durante el presente curso escolar.

Para la formación naranja resulta incomprensible que se mantenga el sistema de semipresencialidad establecido que suprime un día de clase a la semana. “Ninguna comunidad autónoma, excepto Murcia, mantiene la semipresencialidad en primaria y los primeros cursos de secundaria”, añade la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, quien reclama a la Comisión Mixta de Educación y Salud que establezca unos umbrales mínimos sanitarios para la vuelta a las aulas de manera segura “cuanto antes”.

El secretario de Comunicación de la formación liberal, Juan José Molina, recuerda que los centros educativos deben extremar las medidas higiénicas y hacer cribados continuos, que junto con la enfermería escolar son las propuestas que Ciudadanos viene haciendo hace meses. En este sentido, tanto los familiares de los alumnos, como la comunidad educativa, reclaman que se retomen las clases presenciales, “el sistema actual está produciendo una merma educativa y un problema para las familias a la hora de conciliar. Es nuestra obligación ofrecer una educación de calidad y segura”.

Noticias relacionadas

next