CARTAGENA. La empresa Edinart Consulting se encargará de elaborar el diseño del nuevo Rack de la TGL (terminal de granel líquido) en la dársena de Escombreras de Cartagena. El Puerto de Cartagena tiene como reto modernizar sus instalaciones y dar un salto cualitativo en su modelo de gestión. Para mejorar sus instalaciones, y ante la petición de empresas como Ilboc de nuevas posibilidades para importar y exportar productos, se han programado una serie de inversiones, entre las cuales figura un Nuevo Rack en la TGL en dicha dársena.
La empresa de ingenería civil ubicada en el Estrecho de Fuente Álamo surge a partir de un consulting de ingenieros creado en 2.008, con la finalidad de prestar servicios de Obras Públicas, Medio Ambiente, en redacción de anteproyectos y proyectos, en inspección y vigilancia de obras, topografía y en asistencias de tramitaciones de expedientes.
La firma, que se ha hecho con el contrato de la asistencia técnica del proyecto por un importe de 324.280 euros y un plazo de ejecución de diecisiete meses, diseñará todo el citado Rack para utilizar una parte de la franja de terreno de 8-9 metros de ancho, que existe entre el Rack de Repsol y el Rack de la APC 1.
El nuevo Rack enlazará con el Rack al Fangal que recientemente se ha concluido, a través de la Rambla del Charco, por lo que se iniciará con una lira sobre la misma, continuará cruzando la carretera de servicio, y luego discurrirá paralelo al Rack APC 1 hasta el Dique de Bastarreche, donde conectará con el Rack al Frente 19-20 BBTT.
Todo ello estará compuesto por pórticos metálicos de 4 metros aproximado de ancho y una altura variable, provista de varias bandejas para apoyar las tuberías por las que circularan los productos petrolíferos. Se incluye el modelado en 3D de todas las instalaciones existentes en la zona por donde discurra el rack, realización de inventario, levantamiento topográfico, generando un BIM de las mismas, al que se anexara diseño en BIM del nuevo proyecto, así como la incorporación por familias y elementos en el programa de mantenimiento Rosmiman, listo para integrar en el GIS de la APC. Los proyectos deberán cumplir las exigencias de diseño o estándares de Repsol.