Hoy es 24 de julio

FÚTBOL SALA 

Duda, entrenador del Jimbee: "Ganar el tercer punto es más difícil" 

18/06/2024 - 

CARTAGENA. Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee Cartagena Costa Cálida, afirmó después de que el equipo melonero venciese su segundo partido en la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que "ganar el tercero es más difícil y muy complicado superar a ElPozo en tres encuentros seguidos".

El conjunto rojiblanco, que se impuso anoche por 1-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura repitiendo el resultado obtenido en ese mismo escenario dos días antes, está a un triunfo de ganar el título liguero, que sería el primero en su historia y en la del fútbol sala cartagenero.

Duda sabe obviamente que van por el buen camino pero que el trabajo no está ni mucho menos completado. El hecho de haber encajado sólo dos goles en los 80 minutos que se llevan disputados de final y además a domicilio es un aspecto a destacar por mucho que los rojiblancos se vieran claramente dominados en distintas fases de los dos choques.

Además, el técnico hispano brasileño vio mejoría con respecto al primer encuentro, que fue prácticamente un asedio de ElPozo. "Creo que estuvimos mejor que en el partido anterior y terminó de forma similar. Supimos controlar mejor los ataques de ElPozo y, aunque ellos tuvieron ocasiones claras que pudieron cambiar el devenir del partido, nosotros estamos teniendo esa suerte y el acierto para ganar", comentó el de Florianópolis.

Pese al 0-2 que refleja el resultado de esta serie al mejor de cinco envites en el Jimbee no hay ningún tipo de exceso de confianza. "Está todo muy igualado todavía y sin destino. Cuando tienes que ganar el tercer punto hay más presión y no siempre se consigue si no estás centrado y por eso estamos con todos los sentidos puestos para ganar un partido más", afirmó.

Duda, quien fue campeón de la Liga como entrenador de ElPozo en cuatro ocasiones -2005/2006, 2006/2007, 2008/2009, 2009/2010-, también recordó que, en el mundo del deporte, cuando acaricias el éxito todo se puede venir abajo en cualquier momento. "Cuanto más ganas más cerca estás de perder y cuanto más pierdes más lo estás de ganar. Ahora ganar el tercer encuentro es más difícil y ganar tres seguidos a ElPozo resulta muy complicado", expuso.

Lo cierto es que el próximo viernes, a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, los detalles marcarán el resultado y la portería será otra vez clave.

El técnico de Jimbee ensalzó la buena eliminatoria que está haciendo José Miguel Oliver "Chemi", quien hasta el momento es el mejor jugador de la final, el MVP de esta confrontación regional que pone en juego el título. "Chemi está siendo muy importante porque es el portero más en forma de España y por eso está siendo tan determinante. Nos trajo hasta aquí y esperemos que siga así", reconoció Duda.

Noticias relacionadas

next