Hoy es 20 de julio

FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 1; jimbee cartagena costa cálida, 2

El Jimbee calca el guion, Motta casi mata a ElPozo y Cartagena roza el título

Fotos: PASCU MÉNDEZ

17/06/2024 - 

MURCIA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida prácticamente calcó el guion del primer partido y obtuvo el mismo resultado que el sábado, un triunfo por 1-2 en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida, que le hace estar a una victoria de levantar el que sería su primer título en la Liga de la Primera División de fútbol sala. La final marcha 0-2 a favor de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que recibirán la serie el viernes a las siete de la tarde en su pabellón, el Palacio de los Deportes de Cartagena, que se llenará para la ocasión. El italo brasileño Motta, con un doblete, remontó el tanto inicial de Bruno Taffy y casi mata a ElPozo en una confrontación regional de momento con supremacía rojiblanca.

Se repitió la historia delante de 7.500 personas que llenaron las gradas del Palacio de los Deportes de Murcia. El Jimbee se impuso a base de efectividad y, como ya sucedió hace dos días, venció atacando menos pero mejor. El grado de intensidad fue alto desde los primeros minutos y ElPozo, sabiendo que no podía fallar, se volcó sobre la portería de Chemi

Marcel tuvo una clarísima ocasión dentro de área pero mandó el balón fuera y el equipo entrenado por Dani Martínez, que no estaba para perdonar, empezó haciéndolo. Sin embargo, Bruno Taffy, tras una recuperación, se plantó solo ante el meta visitante e inauguró el marcador en el minuto 5.

El Jimbee respondió por mediación de Bebe con un disparo raso que Juanjo sacó con el pie pero siguió siendo el cuadro charcutero el que más dominó y más peligró generó. Una buena acción de Esteban estuvo cerca de convertirse en gol pues asistió a Marlon en lo que parecía el 2-0 pero Motta lo evitó con una buena acción defensiva y con Chemi prácticamente batido.

Cuando mejor estaban los locales llegó el empate al sorprender Motta a Juanjo con un fuerte chut. Ese tanto dio confianza a los de Duda, que empezaron a tener más el esférico. No obstante, el tanto local volvió a estar cerca con un disparo a bocajarro de Esteban y otro desviado de Ricardo Mayor.

Ambos entrenadores echaron mano del tiempo muerto para hacer algunos ajustes y el Jimbee supo jugar mejor sus cartas. A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte otra vez Motta marcó mostrando su olfatoEl equipo cartagenero empezaba a encontrarse más suelto en la pista pese a que Gadeia tuviera el 2-2 con un disparo al larguero. Precisamente sería el ala brasileño el que iba a tener hasta dos disparos de doble penalti para establecer la igualada. Chemi le adivinaba el lanzamiento pero los árbitros lo mandaron repetir al estar el meta adelantado. En el segundo intento Gadeia estrelló el balón en el poste derecho del marco melonero y así se llegó al descanso con el 1-2.

En la reanudación los de Dani Martínez salieron en tromba a por el empate pero entre que Chemi, quien volvió a ser un seguro para los de Cartagena, y la falta de acierto rematador de los locales, los minutos fueron pasando sin alteración en el marcador.

Los de Duda esperaron atrás para luego sorprender y así Jesús Izquierdo tuvo el 1-3 ante Juanjo. También Motta, quien estrelló el esférico en la madera en el minuto 24. ElPozo vió pasar demasiado rápido el tiempo en su contra y, tras otra ocasión desperdiciada por Rafa Santos, a falta de cuatro minutos y medio recurrió a Marcel como portero jugador. Pero faltó frescura en el ataque de cinco y los visitantes manejaron bien la situación. De hecho, la ocasión más clara de los últimos instantes la tuvo el Jimbee en un tres contra uno y Gadeia defendiendo. Se lo perdió Lucao en una acción que pudo lamentar. ElPozo no cesó en su empeño pero con tan poco nivel de acierto como el que está mostrando en esta final lo tiene muy complicado y más ahora que la serie al mejor de cinco encuentros y que refleja un 0-2.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 1: Juanjo, Gadeia, Felipe Valerio, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Esteban, Niyazov, Ricardo Mayor, Marlon, Bruno Taffy, Eric Pérez y David Álvarez.

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 2: Chemi, Tomaz Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Pablo Ramírez, Javi Mínguez, Motta, Darío Gil, Bebe, Jesús Izquierdo y Saura.

Goles: 1-0, M.5: Bruno Taffy. 1-1, M.10: Motta. 1-2, M.15: Motta.

Árbitros: Pedro Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Bruno Taffy, Gadeia y Rafa Santos y a los visitantes Jesús Izquierdo, Pablo Ramírez, Bebe, Mellado y el entrenador, Duda.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectadores, varios centenares de ellos llegados desde Cartagena, que llenaron sus gradas. 

Noticias relacionadas

next