Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Duda dice que el líder Jimbee "va por buen camino", pero recuerda que "queda muchísima Liga"

10/02/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena aparece en cabeza en la máxima categoría del fútbol sala español por primera vez en su historia y hace que la ciudad portuaria disfrute de un liderato que no se daba desde hace más de una década en los tiempos de Polaris World, aunque su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", es cauto al decir que "aunque vamos por buen camino queda muchísima Liga".

El conjunto rojiblanco ha accedido a ese liderato en la Primera División tras vencer este martes por 2-6 en la pista del O Parrulo Ferrol con dos goles de Walter Fernandes "Waltinho" y otros dos de Francisco Solano y uno de Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y Franklin Cavalcante en el pabellón A Malata.

"Merecimos la victoria ante un rival que ha luchado hasta el final, pero fuimos superiores, especialmente en la primera parte, en la que marcamos los goles rápidamente y eso nos dio tranquilidad para hacer circular el balón y, aunque luego sufrimos, no nos relajamos en ningún momento y conseguimos una victoria muy importante con un nivel de concentración alto", ha destacado Duda, quien le otorga valor a la clasificación pero en su justa medida: "Sabemos que la afición le da mucha importancia a que seamos líderes de Primera porque nunca el Jimbee lo fue y nosotros, que nos debemos a los aficionados, estamos contentos como ellos, pero queda muchísima Liga".

"Si aparecemos ahí es porque fallamos menos que los demás y esto indica que vamos por el buen camino", ha añadido.

El Jimbee lleva cuatro victorias consecutivas en el campeonato y suma 39 puntos en 18 partidos disputados, uno más de los que lleva el Levante, también en 18 encuentros; y dos más que el Palma Futsal, tercero con 37 en 19 choques afrontados por los baleares.

La cuarta posición es para el Barça, que ya aparece a siete puntos de los rojiblancos y con un partido más. Precisamente el cuadro azulgrana, que este martes cayó eliminado contra pronóstico en los cuartos de final de la Copa del Rey al perder por 3-1 ante el Industrias Santa Coloma, será el próximo rival del Jimbee el sábado a las cinco de la tarde en el Palacio de Deportes de Cartagena, un compromiso que llega "con poco tiempo para preparar un partido de ese calibre", según el técnico hispano brasileño. 

Noticias relacionadas

next