FÚTBOL SALA
Duda, del Jimbee: "Es un partido especial ante una de las mejores plantillas del mundo"
Cartagena, 25 nov (EFE).- Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee Cartagena, ha admitido que el derbi regional del domingo ante ElPozo Murcia Costa Cálida "es un partido especial ante una de las mejores plantillas del mundo" y ha puesto en valor que su adversario "compite mejor en sus partidos más duros".
El técnico hispano brasileño ha hablado del choque a disputar a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena, al que su equipo llega tras superar por 1-5 al Aspil Jumpers Ribera Navarra y siendo el tercer clasificado con 19 puntos sumados en nueve jornadas, que son cinco más de los que tiene el cuadro murciano. La cabeza, que es para el Fútbol Club Barcelona, la tienen los rojiblancos a tres puntos y el segundo puesto, que es del Mallorca Palma Futsal, a dos, por lo que vencer al eterno rival y hacerlo por más de un gol le otorgaría la primera plaza adelantando a catalanes y baleares.
"Llegamos con la máxima motivación. Son tres puntos, como los de la última semana o los de la próxima, pero siempre es un encuentro especial. La clasificación en este momento es algo anecdótica, aunque ser primeros sería un premio para el post partido. En todo caso, esto es muy largo y ahora sólo llevamos un tercio del campeonato", ha comentado Duda este viernes en la sede de Emsolar, empresa de eficiencia energética y uno de los principales patrocinadores del conjunto melonero.
Con respecto a ElPozo Duda, quien dirigió durante 17 temporadas seguidas al equipo grana y antes fue jugador de ese mismo club durante otras tres campañas, ha resaltado que tiene "una plantilla con un potencial enorme y hecha para ganar títulos pues es una de las mejores del mundo y, aunque en este inicio no está siendo regular, ha sacado la victoria en sus partidos más duros y en ese tipo de choques compite mejor".
"Ellos han cambiado mucho tácticamente, sobre todo a nivel defensivo, y se nota la mano y el trabajo del entrenador. Va a ser difícil, pero tenemos nuestras armas", ha añadido el de Florianópolis, quien confía en que la grada juegue un papel importante a favor de sus intereses.
"Queremos que los aficionados que vengan al Palacio por nuestra parte estén con el equipo. Su apoyo hace mucho bien a los jugadores, tanto en los momentos de dificultad como en los buenos y la grada siempre te da ese empujón", ha reconocido.