Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

Drenthe, a su llegada a Murcia: "Una vez que te pones la camiseta del Madrid siempre eres blanco"

7/01/2021 - 

MURCIA. Royston Rickie Drenthe, veterano jugador neerlandés de 33 años y que militó en el Real Madrid y en el Hércules de Alicante, ha dicho tras confirmarse su fichaje por el Racing Murcia, de Tercera División, que tiene "ilusión por hacer buenas cosas" y ha recordado su pasado: "El Real Madrid estuvo en mi corazón desde pequeño y luego, una vez que te pones su camiseta, siempre eres blanco".

Drenthe, quien ha firmado contrato con el Racing Murcia hasta el final de la presente campaña y llega para ayudar a conseguir el ascenso a Segunda División B para un equipo que lidera el grupo 13B con 20 puntos sumados en nueve partidos disputados, podría debutar este domingo en el encuentro a disputar frente al Cartagena Fútbol Club dentro de la undécima jornada del campeonato.

A tres días de su posible estreno Drenthe, nacido el 8 de abril de 1987 en Rotterdam y que fue internacional con Holanda, ha mostrado sus ganas de volver a competir en España.

"Al principio fue un poco difícil venir porque mis hijos se quedaron tristes, pero tengo ilusión por empezar y hacer buenas cosas", ha indicado en declaraciones difundidas por el club que preside el empresario italo australiano Morris Pagniello.

"He sido muy bien recibido, estoy tranquilo y contento y veremos cómo me asiento en el equipo una vez que comience a entrenar", ha añadido.

Drenthe, quien perteneció al Real Madrid entre 2007 y 2012 y de ellas las dos últimas campañas estuvo cedido en el Hércules y en el Everton inglés, pasó luego por el Alania Vladikavkaz de Rusia, el Reading y el Sheffield Wednesdey de Inglaterra, el Kayseri Erciysspor de Turquía, el Baniyas de Emiratos Árabes y el Sparta de Rotterdam y el Kozakken Boys de su país.

Es un futbolista que durante su carrera ha alternado las posiciones de lateral y extremo por la banda izquierda, y él ha señalado este jueves que "depende de lo que diga el míster -Antonio Pedreño-, con quien todavía tengo que hablar, pero yo creo que estaré más a gusto en el centro del campo".

Con respecto a su pasado ha asegurado que "el Real Madrid está en mi corazón desde pequeño y luego, una vez que te pones su camiseta, siempre eres blanco".

Noticias relacionadas

next