Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Aguza, del Cartagena: "Debemos aprender de la primera vuelta para amarrar la permanencia"

7/01/2021 - 

CARTAGENA. El jugador del Fútbol Club Cartagena Sergio Aguza ha afirmado que en la plantilla tienen "cada vez más claros los conceptos" del técnico José Manuel Aguilar, quien sustituyó a Borja Jiménez en el banquillo blanquinegro hace un tres semanas, y que deben "aprender de la primera vuelta para no cometer los mismos errores en la segunda y amarrar el objetivo de la permanencia".

El centrocampista barcelonés, de 28 años y que está en el Efesé cedido por el Almería, ha hablado tras el entrenamiento celebrado bajo la lluvia en el complejo Pinatar Arena y se ha centrado en el encuentro a disputar este domingo, a las seis y cuarto de la tarde, ante el Club Deportivo Tenerife en el estadio HeliodoroRodríguez López, un encuentro de la vigésimo primera jornada del campeonato en LaLiga SmartBank que el conjunto cartagenerista afrontará siendo el decimoséptimo clasificado con 20 puntos sumados, uno por encima de la zona de descenso a Segunda B, tras empatar el sábado a uno frente al Real Zaragoza en el Cartagonova.

"Es un partido importante, como el de la pasada semana, en el que dimos una buena imagen, y estamos asentando las bases y cada vez tenemos más claros los conceptos", ha indicado el catalán.

"El Tenerife está en buena dinámica, pero en esta categoría todos pueden ganar a todos y somos conscientes de que nosotros podemos sumar los tres puntos allí y vamos con la mayor ilusión posible para lograrlo", ha añadido refiriéndose a un rival que es decimosexto con 23 puntos y viene de vencer al Castellón tanto en la Liga por 0-1 como en la Copa del Rey por 0-2, en ambos casos en la capital de La Plana, y antes al Girona por 2-0.

Al Cartagena le cuesta ganar a pesar de marcar antes que su rival. "Es verdad que en los últimos partidos disputados en casa nos hemos puesto por delante y nos remontaron, pero al menos esta vez rompimos la dinámica y tras el encajar el empate nos repusimos y acabamos el partido en campo contrario atacando y esta tiene que ser nuestra filosofía", ha indicado el centrocampista.

"Se nos han escapado puntos que teníamos casi conseguidos y debemos aprender de la primera vuelta para no cometer los mismos errores en la segunda y amarrar el objetivo de la permanencia", ha seguido diciendo un Aguza que volvió a ser titular y a ello también ha aludido: "Estoy contento por volver al once, tener minutos y ayudar al equipo". 

Noticias relacionadas

next