Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

Dos murcianos optan a los premios Futsal Planet Awards: el entrenador Fuentes y el portero Juanjo

24/03/2020 - 

MURCIA. Dos profesionales murcianos de fútbol sala, el portero Juanjo Angosto y el entrenador Juan Francisco Fuentes, optan a ser los mejores del mundo pues ambos están nominados en los Futsal Planet Awards 2019, los premios más prestigiosos de su deporte a nivel internacional y que viene entregando desde hace dos décadas el portal especializado Futsalplanet.com .

Juan José Angosto Hernández, de 34 años -nació el 19 de agosto de 1985 en Cieza-, milita actualmente en el Fútbol Club Barcelona aunque todo apunta a que la próxima campaña volverá a ElPozo, club en el que estuvo durante casi una década hasta que en 2010 se fue al Inter y luego al Santiago Futsal, al Benfica portugués y al Barça, con el que logró los últimos títulos de la Liga, la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa.

Por ser elegido mejor portero del mundo competirá con otros nueve cancerberos y de entre ellos destaca el ganador de tres de los cuatro últimos trofeos Futsal Planet, el brasileño nacionalizado kazajo Leonardo de Melo "Higuita". El español Carlos Barrón, del Palma Futsal, es otro de los finalistas.

Por su parte, Juan Francisco Fuentes Zamora, nacido en Murcia el 12 de septiembre de 1979 -tiene 40 años-, dirige actualmente al Nagoya Oceans japonés después de haber entrenado durante la pasada temporada también al Futsal Project Halle Gooik, con el que ganó la Liga y la Copa de Bélgica.

Este técnico que entrenó durante varios años al filial de ElPozo Murcia y luego pasó por el Kazma Sport Club de Kuwait y el Luparense y el Acqua&Sapone Emmegross italianos, opta al título de mejor entrenador de club en el mundo y tiene como rivales a otros nueve profesionales de los banquillos, entre los que se encuentra el también español Andreu Plaza, del Barça.

Este galardón se lo llevó en las cinco últimas ediciones Jesús Velasco cuando era entrenador del Movistar Inter.

En cuanto a los mejores jóvenes en la lista aparece el japonés Kazuya Shimizu, quien hasta hace unas semanas militaba en el filial de ElPozo Murcia, cuya plantilla abandonó al fichar por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El nipón, quien llegó a debutar con el primer equipo grana, tiene a nueve rivales para lograr un reconocimiento que durante los dos ejercicios anteriores fueron para Antonio Fernando Aguilera "Fernan", integrante de ElPozo, y en 2012 para otro miembros del equipo murciano, Álex Yepes.

Antonio Pérez, del Jaén Paraíso Interior; y Adrián Rodríguez "Pirata", del Santiago Futsal, también están entre los candidatos.

Al premio de mejor jugador en estos Planet Futsal Awards 2016 optan Adolfo Fernández, del Barça, y su compañero de club el brasileño Carlos Vagner "Ferrao", en el apartado masculino, en el que Kike Boned, ex capitán de ElPozo fue el vencedor en 2009; y Anita Luján, del Futsi Atlético Navalcarnero, y Patricia González "Peque", del Burela.

El Barça es el único club español candidato a mejor equipo del mundo durante el pasado año y sus rivales son el Sporting de Portugal, el Tyumen ruso, el Nagoya Oceans japonés, el Carlos Barbosa, el Magnus y el Pato Futsal de Brasil y el San Lorenzo de Almagro de Argentina, además de los equipos femeninos del Cianorte y el Taboão da Serra, ambos brasileños. 

Noticias relacionadas

next