Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El FC Cartagena, líder del grupo IV de Segunda B y firme candidato al ascenso, también aplica un ERTE

23/03/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, entidad cuyo primer equipo es el líder del grupo IV de Segunda División B y firme candidato a conseguir el ascenso a Segunda, ha aplicado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos sus trabajadores, medida adoptada ante la paralización de la Liga por tiempo indefinido para evitar contagios del coronavirus COVID19 y que ha anunciado este lunes a través de un comunicado oficial.

La institución blanquinegra ha adoptado esta decisión ante "la excepcional situación de emergencia sanitaria y el estado de alarma que vive el país" por la propagación de la pandemia COVID-19, según ha manifestado a través de su nota pública, en la que se recuerda que la comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha notificado oficialmente la suspensión de todas las competiciones hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico, los empleados de los clubes y los espectadores.

El consejo de administración del Fútbol Club Cartagena Sociedad Anónima Deportiva ha decidido, por causa de fuerza mayor, acogerse a un ERTE que afecta a la totalidad de sus trabajadores, incluidos los miembros de su plantilla de jugadores y técnicos.

A la espera de la resolución en los próximos días de dicho expediente de regulación temporal de empleo, desde el club que preside Francisco Belmonte se seguirán buscando "soluciones complementarias" a esta situación excepcional que provoca un grave perjuicio económico para los clubes que no forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Para nuestra entidad siempre ha sido una prioridad velar por la salud de todos sus trabajadores y sus familias, sin olvidar el compromiso de este consejo de administración de seguir haciendo frente a las adversidades surgidas por esta emergencia sanitaria, para corresponder a la confianza de nuestros abonados y seguir luchando por el objetivo de llegar al fútbol profesional", termina leyéndose en el comunicado.

El Cartagena es el segundo club murciano de la categoría de bronce que aplica un ERTE y en ese sentido sigue los pasos dados por el Real Murcia

Noticias relacionadas

next