Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

¿Dónde están los cartageneros?

El Fútbol Club Cartagena, que competirá en Segunda División, sigue sin contar con ningún jugador de la ciudad en su plantilla tras haber incorporado a dos canteranos del Villarreal -el onubense Simón Pérez y el valenciano Sergio Lozano-, a otro que lo fue del Valencia -Nacho Gil-, al albanés Kleandro Lleshi y al brasileño Pedro Neves y haber subido desde el filial a Uriel Juvé "Uri", hispano argentino que llegó el pasado año desde el Elche, y haberse hecho con la propiedad del canario Álex Martín, quien estuvo cedido por el Leganés 

19/08/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena está en Segunda División, de eso no hay duda, pero ¿dónde están los cartageneros? Es la pregunta que muchos aficionados del equipo blanquinegro de fútbol se estarán haciendo a estas alturas.

A la plantilla dirigida por Borja Jiménez han llegado dos futbolistas procedentes de la cantera del Villarreal -el onubense Simón Pérez y el valenciano de Alzira Sergio Lozano- y otro de la capital del Turia y formado en las bases del Valencia -Nacho Gil-. Igualmente han recalado en el equipo un albanés -Kleandro Lleshi- y un brasileño -Pedro Neves-, mientras que un jugador del filial cartagenerista pero hispano brasileño y criado en Alicante -Uriel Juvé "Uri"- ha sido ascendido al primer equipo un año después de llegar desde el Elche Club de Fútbol. Además, el club se ha hecho en propiedad con el canario Álex Martín tras haberlo tenido cedido por el Leganés.

Mientras tanto, de la tierra nada de nada y es que el Cartagena, que puede presumir de ser el único club de la Región que militará la próxima campaña en el fútbol profesional, puede adolecer de ese sentimiento de pertenencia que nadie como los jugadores nacidos en la ciudad y que han crecido padeciendo y disfrutando por unos colores le dan al equipo.

En el plantel sólo el centrocampista José Antonio García "Verza", nacido en Orihuela pero criado en Beniel, es de la Región y de Cartagena a día de hoy nadie integra el grupo que comanda Jiménez.

Viendo los nombres de quienes a día de hoy configuran el mismo encontramos a futbolistas llegados desde Brasil -Vinicius Tanque- y Panamá -Adalberto "Coco" Carrasquilla- y el resto son de diversos puntos del país, aunque llama la atención el hecho de que ningún representante de la Trimilenaria aparezca en ese listado.

Este hecho contrata con lo que sucede, por ejemplo, en el Real Murcia, el otro club referente del fútbol autonómico y que cuenta en sus filas con nueve futbolistas de la capital del Segura para competir en Segunda B -el defensa Edu Luna e Iván Pérez, los centrocampistas Armando Ortiz, Juanma Bravo, Víctor Meseguer y Youness Lachhab y los delanteros Álex Melgar, Javi Pedrosa y Andrés Silvente-, más el entrenador, Adrián Hernández, natural de la pedanía de Churra. Además, otros tres futbolistas granas son de la Región -el lumbrerense Antonio López, el muleño Josema Raigal y el aguileño Rafael Fernández "Chumbi" -.

En el Yeclano Deportivo los jugadores locales también son legión -David Puche "Chino", Carlos Felipe Martínez, Luis Castillo y Antonio Martínez "Tonete", más los canteranos que han subido al primer equipo David Martínez, Alfonso Navarro, Manu Castillo y Sergio Bañón- e igualmente vestirá de azulgrana Víctor Fenoll, que es de Fortuna.

En el Lorca Deportiva son lorquinos Luis Miguel López "Luismi" y Paco Miñarro y de la Región los murcianos Alberto Hortal y Andrés Carrasco y el ceheginero Ángel Robles, mientras que en el UCAM Murcia Club de Fútbol, como en el Cartagena, tampoco hay futbolistas locales en la primera plantilla.

Noticias relacionadas

next