Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

¿Dónde estaba el VAR en esta jugada?

27/11/2020 - 

CARTAGENA. Malestar, por decir algo suave, es lo que deben sentir en el Fútbol Club Cartagena por cómo le están yendo los arbitrajes esta temporada en LaLiga SmartBank y a tenor de la imagen publicada por la entidad a través de sus medios oficiales tienen argumentos para tener esa percepción.

Con el partido perdido por 1-2 frente al Real Mallorca prácticamente acabado un saque de esquina a favor bien pudo acabar en pena máxima, como las dos que le fueron señaladas en contra al equipo dirigido por Borja Jiménez, pero no. ¿Dónde estaba entonces el VAR?

Con el balón sobrevolando el área balear y hasta con el portero Marcin Bulka sumado al ataque se aprecia en la instantánea a un jugador del Mallorca -Antonio Sánchez- agarrando claramente de la camiseta a Álex Martín, quien por cierto acabó rematando de cabeza y enviando el balón fuera por centímetros. Hubiese sido el empate, que no llegó quién sabe si porque antes el central debió zafarse del placaje rival y no pudo precisar mejor su testarazo.

Es normal que el colegiado, el catalán Rubén Ábalos Barrera no lo viera, pero ¿y el VAR?

Lo cierto es que en ese encuentro sí fueron señalados un penalti por mano de Pablo Clavería -indicado por el colegiado tras consultarlo en la pantalla- y otro cometido por Carlos David, quien además fue expulsado.

En el área visitante no hubo pantallazo y los tres puntos volaron del estadio Cartagonova.

Después de 14 jornadas disputadas en Segunda División el conjunto blanquinegro es decimosexto con 15 puntos y tiene cinco de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda B, pero podía estar algo más arriba en la tabla.

Hasta la fecha al Efesé, un equipo con clara vocación ofensiva, le han señalado dos penaltis a favor, aunque se reclaman unos cuantos más. El primero lo marcó Rubén Castro en la victoria por 3-0 ante Las Palmas y el pichichi dela categoría, con ocho goles, falló desde los 11 metros en la derrota por 4-1 frente al Mirandés.

En contra al Cartagena le hanseñalado esos dos penaltis ante el Mallorca.

En cuanto a tarjetas, el Cartagena ha visto 32 amarillas, cifra superada por las 38 del Rayo Vallecano, las 35 del Albacete, las 34 del Leganés y las 33 del Málaga, el Tenerife y el Oviedo.

Además, los blanquinegros han sufrido dos expulsiones por doble amonestación -ambas de David Andújar en casa frente al Sporting de Gijón y en el campo del Mirandés-, mientras que el Almería, el Alcorcón y Las Palmas llevan tres.

Los cartageneristas han visto tres rojas directas -David Forniés y Álex Martín en Girona y Carlos David este miércoles- con sólo el propio conjunto gerundense, que lleva seis; y el Alcorcón, con cuatro, con más expulsiones directas que el Efesé, que en total, con esas cinco rojas, es el segundo equipo más castigado en la clasificación de la deportividad en la categoría de plata con 53 puntos, que son nueve más de los que tiene el Girona, el último en este ranking.

Noticias relacionadas

next