Fotos: VUELTA A MURCIA
MULA. La edición número 44 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Primafrio homenajeará doblemente a Luis León Sánchez Gil en Mula después de que el ciclista colgase la bicicleta como profesional a finales del pasado año y tras dos décadas al más alto nivel.
La carrera que se disputará el sábado 10 de febrero con un trazado de 199 kilómetros con salida en Alhama de Murcia y meta en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la capital de la Región incluirá el premio a la combatividad, que entregará el maillot Gobik Celeste, y una meta volante en ambos casos con Luisle como protagonista.
El Ayuntamiento de Mula patrocinará dicho premio y la localidad acogerá la segunda meta volante de la jornada, que llevará el nombre de quien ganó la prueba en dos ocasiones -en 2018 y 2019- además se llevó una etapa en 2020.
Esa pancarta estará situada en la Gran Vía de Mula, en el kilómetro 128,5, y a ella se llegará después de que los ciclistas pasen por Sierra Espuña y pocos kilómetros después de finalizar el descenso del Collado Bermejo-Cima Marco Pantani. Desde ahí quedarán 70 kilómetros para la línea de meta.
El propio Consistorio muleño acogió este lunes la firma del convenio en virtud del cual patrocina la meta volante y el premio de la combatividad, que ganará el ciclista que más batalla dé a lo largo del trazado.
El referido acto contó con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; el concejal de Deportes, Vicente López; la responsable de Fundación Primafrio, Esther Ballester; el director de la carrera, Francisco Guzmán; y Luisle.
"Quiero dar las gracias a la organización por acordarse de mí en esta edición de la Vuelta a Murcia, una prueba que significa muchísimo y que tuve la suerte de gana. Es increíble que un premio y un maillot tengan mi nombre", señaló el corredor.
Por su parte, Moreno ensalzó la figura de Luis León y destacó la presencia de la Vuelta en su municipio. "Quiero agradecer a la organización de la carrera por el trabajo que hacen todos los años y a Luis León por ser un embajador de Mula en todo el mundo. Es un honor que este maillot que lleva el color de la bandera de nuestra localidad, esté en la carrera y lleve el nombre de un referente para todos los jóvenes de la Región. Con esta meta volante y este maillot seguimos trabajando para que Mula sea un referente del deporte regional", expuso el primer edil.