ha reformado su vivienda en las afueras de madrid

Diseño murciano para la casa de Jaime Lorente: el actor confía su hogar al arquitecto Julio Fernández

Fotógrafo:WESTWING

8/12/2024 - 

MURCIA. Este artículo va de talento murciano. El del actor Jaime Lorente, quien no para de sorprender y cosechar aplausos con sus diferentes interpretaciones en películas y series; y el del arquitecto Julio Fernández, quien ha vuelto a su Murcia natal tras una brillante trayectoria en Inglaterra, durante la cual se especializó en reformas de lujo. Aunque ya se conocían de antes, de cuando los dos vivían en la capital de Segura, fue en la distancia cuando empezaron a tener conocimiento de sus respectivos logros profesionales. Por eso no es de extrañar que el protagonista de series como Élite, La Casa de Papel, El Cid, Cristo y Rey o Locomía, y películas como 42 segundos, Tin y Tina, haya pensado en su paisano a la hora de confiar a un profesional de la arquitectura la reforma de su hogar en las afueras de Madrid, una casa con jardín y piscina en la que el actor y músico quiere que crezcan y disfruten sus hijos. 

Esta espectacular vivienda no ha pasado desapercibida en los medios especializados y se han hecho eco de ella con titulares como los siguientes: La casa del actor Jaime Lorente: de estilo moderno y minimalista (El Mueble), El actor Jaime Lorente nos abre las puertas de su chalé con piscina en Madrid (y no es una 'casa de papel') (Revista AD), La casa del actor Jaime Lorente a las afueras de Madrid: decoración sencilla, muebles de diseño, recuerdos familiares y un gran jardín con piscina (Elle Decor) o Jaime Lorente nos enseña su casa: "Quería que mis hijos tuvieran la suerte de vivir en un hogar así" (Esquire). Murcia Plaza no ha querido ser menos y le ha pedido a Julio Fernández que nos cuente cómo ha sido esta reforma de una vivienda unifamiliar.

El arquitecto comienza asegurando que "Jaime me dejó total libertad y siempre conté con su OK para todo. Ha sido muy fácil trabajar para él". En este sentido, apunta que el estudio busca siempre que el cliente forme parte del proceso desde el principio y, en ese sentido, la respuesta del actor murciano no pudo ser mejor, ya que sabía muy bien cuáles son sus gustos y lo que quería: un hogar para él y su familia, así como un lugar de encuentro para recibir a amigos que fuese reflejo de su personalidad.

Julio Fernández explica que el reto consistía en transformar esta vivienda unifamiliar construida en los años 80 para adaptarla a a los nuevos tiempos y a las necesidades de una nueva familia que la convertiría en su hogar con mayúsculas, pero al mismo tiempo conservando su esencia y respetando todo aquello que enriquece al nuevo diseño.

"La abundante luz natural y las bonitas vistas exteriores nos invitaban a abrir los espacios en planta baja para unir salón, comedor y cocina creando una zona de día donde los materiales empleados, las tonalidades seleccionadas y el mobiliario minuciosamente escogido dialogan entre sí", señala el arquitecto, quien añade que "una amplia cocina con mucho almacenaje se convierte en el corazón de la vivienda en torno a la que gira la zona de comedor que se abre al vestíbulo y distribuidor así como al salón que conserva la chimenea original y se 'conecta' al exterior a través de una nueva terraza creando una conexión inexistente previamente y que une espacialmente la piscina y el jardín al inmueble. 

Las tonalidades que priman en el salón son neutras (beige, gris…); colores que contrastan y dan protagonismo a piezas de mobiliario clave, y que contribuyen a transmitir calidez y armonía en esta casa en la que todos sus elementos dialogan: la esencia del inmueble, la luz natural, los materiales empleados, las tonalidades, la apertura entre diferentes espacios y el mobiliario de diseño, para el que se ha contado con la colaboración de WESTWING.

Julio Fernández Arquitectura es un estudio de arquitectura especializado en reformas e interiorismo fundado en Murcia por el arquitecto Julio Fernández en el año 2021 tras vivir y trabajar en Londres durante ocho años en reformas de lujo. "Concibo la arquitectura como la creación de espacios y diseños a través de una expresión única llena de carácter y personalidad, donde cada proyecto es un reto que une estética, funcionalidad, creatividad y calidad para materializar las ambiciones y necesidades del cliente. Estoy enamorado de una profesión que no solo mejora el modo de vivir de las personas, sino que también consigue incrementar la felicidad de quienes la viven y disfrutan", nos asegura.

Para saber más...

Noticias relacionadas