Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SU NUEVO TRABAJO SE LLAMA 'RUBATO'

El nuevo disco del cartagenero Carlos Piñana, preseleccionado para los Grammy Latinos

18/08/2020 - 

CARTAGENA. El disco del guitarrista cartagenero Carlos Piñana 'Rubato' ha sido preseleccionado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a los Grammy Latinos en su edición de 2020, dentro de la categoría de 'Mejor Álbum de Música Flamenca'. El próximo 29 de septiembre se conocerán los nominados definitivos a uno de los más importantes premios de la música en habla hispana.

La Academia informará el 29 de septiembre de qué grabaciones son finalmente las nominadas a recibir el galardón en esta categoría, dentro de las 49 existentes. Los nominados y los triunfadores del Latin Grammy son elegidos a través del proceso de cuatro etapas: inscripción, selección, nominación y votación final.


La Academia organiza anualmente estos premios para reconocer la excelencia y crear una conciencia más amplia de la diversidad cultural y las contribuciones de artistas latinos de la grabación, nacional e internacionalmente. 'Rubato', la suite para guitarra y orquesta compuesta por Piñana y por el productor, pianista y arreglista Pedro Contreras, es una obra que aborda los diferentes palos flamencos en clave sinfónica.

Noticias relacionadas

next