CARTAGENA. La Asamblea Regional afronta este miércoles la segunda jornada del debate del estado de la Región. Si el martes únicamente intervino Fernando López Miras, este miércoles es el turno para los portavoces parlamentarios. Será una sesión larga, pues es previsible que se alargue hasta la tarde-noche.
La sesión se interrumpió al término de la intervención del presidente y se reanudará este miércoles a las 9.15 de la mañana, con las réplicas de los representantes de los cinco grupos parlamentarios, quienes dispondrán de un turno de intervención de un máximo de 45 minutos, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.
La sesión de la tarde comenzará a las 16 horas, con la réplica del presidente del Consejo de Gobierno, quien tendrá 90 minutos para exponer sus consideraciones. El turno final de los portavoces parlamentarios será de un máximo de 15 minutos, y el del presidente, quien intervendrá en última instancia, será de 30 minutos. Finalmente, el pleno de la Asamblea procederá al debate y votación de las propuestas de resolución presentadas previamente por los distintos grupos parlamentarios, que una vez aprobadas, se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno.
El primer debate sobre el estado de la Región se celebró los días 16 y 17 de mayo de 1985, bajo la presidencia de Manuel Tera Bueno, e intervinieron en el mismo, Carlos Collado Mena, presidente del Consejo de Gobierno; Juan Manuel Cañizares Millán, en representación del Grupo Socialista; Antonio Cerdá Cerdá, en representación del Grupo Popular; y Pedro Antonio Ríos Martínez, Emilio Petri Ballesteros, y Andrés Santiago Arnaldos Cascales, en representación del Grupo Mixto.