Hoy es 20 de julio

ESTE MARTES SERÁ EL TURNO EXCLUSIVO PARA EL PRESIDENTE REGIONAL

Miras se somete al debate sobre el estado de la Región con el Mar Menor y la economía en la diana

27/06/2022 - 

MURCIA. Llega el turno para el tradicional 'Debate sobre el estado de la Región', en el que, como cada junio, el presidente de la Comunidad Autónoma, en este caso Fernando López Miras, explicará los ejes de su gestión al frente del Gobierno regional. El debate se inicia esta mañana martes a partir de las 11 horas, con la intervención Miras, quien dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para dar cuenta de sus logros durante el último año.

En esta ocasión, y como viene siendo tradicional, la situación del Mar Menor tendrá un espacio importante, así como la delicada situación económica para las familias y empresas ante la tensión inflacionista por la subida de la energía y los carburantes.

La sesión se interrumpirá al término de la intervención del presidente, reanudándose a las 9 horas del miércoles, con las réplicas de los representantes de los cinco grupos parlamentarios, quienes dispondrán de un turno de intervención de un máximo de 45 minutos, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

La sesión de la tarde comenzará a las 16 horas, con la réplica del presidente del Consejo de Gobierno, quien tendrá 90 minutos para exponer sus consideraciones. El turno final de los portavoces parlamentarios será de un máximo de 15 minutos, y el del presidente, quien intervendrá en última instancia, será de 30 minutos. Finalmente, el pleno de la Asamblea procederá al debate y votación de las propuestas de resolución presentadas previamente por los distintos grupos parlamentarios, que una vez aprobadas, se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno.

El primer debate sobre el estado de la Región se celebró los días 16 y 17 de mayo de 1985, bajo la presidencia de Manuel Tera Bueno, e intervinieron en el mismo, Carlos Collado Mena, presidente del Consejo de Gobierno; Juan Manuel Cañizares Millán, en representación del Grupo Socialista; Antonio Cerdá Cerdá, en representación del Grupo Popular; y Pedro Antonio Ríos Martínez, Emilio Petri Ballesteros, y Andrés Santiago Arnaldos Cascales, en representación del Grupo Mixto.






L

Noticias relacionadas

next