MURCIA (EFE).- La victoria lograda por el UCAM Murcia Club Baloncesto en la pista del MoraBanc Andorra por 86-89 tiene un gran valor terapéutico para un equipo que venía de perder tres partidos seguidos en la Liga Endesa y los dos últimos cuando los tenía casi ganados y, de hecho, el entrenador Sito Alonso ha destacado que han dado “un golpe en la mesa” y que eso ha sido posible porque el grupo que lidera “siguió creyendo y aguantó bien la presión”.
“Estamos extremadamente contentos por la victoria porque llevamos tres derrotas en partidos con finales ajustados y este encuentro también se puso muy cuesta arriba con el 83-80, pero el equipo siguió creyendo y aguantó muy bien la presión”, ha destacado el técnico grana.
“Dimos un golpe en la mesa y me alegró por la afición y especialmente por los jugadores y la gente del club ya que había cierta desilusión por los últimos resultados”, ha añadido el madrileño.
El conjunto murciano se impuso en el Principado gracias a su fe en los momentos delicados y a la extraordinaria aportación de Askia Booker, quien anotó 33 puntos, y estuvo bien secundado ofensivamente por otros compañeros que también llegaron a los dobles dígitos en anotación como Marques Townes y Jarell Eddie, quienes hicieron 11 tantos cada uno; y Dino Radoncic, quien logró 10.
“Muchos jugadores han tenido que ver en esta victoria”, ha reconocido Alonso, quien ya mira al futuro inmediato -el siguiente partido será el próximo domingo a las ocho de la tarde ante el Valencia Basket en el Palacio de los Deportes de Murcia-, aunque al mismo tiempo considera muy oportuno “disfrutar de la victoria conseguida ante un rival que lo está haciendo muy bien”.
“Tiene mucho mérito haberle ganado al MoraBanc Andorra en su pista, por lo que hay que disfrutar y coger mucho ánimo”, ha asegurado.