MURCIA. El ocio nocturno sigue dejando nuevos brotes en la Región de Murcia. En concreto, la Consejería de Salud ha detectado un nuevo brote en un local de ocio de La Manga del Mar Menor con 27 contagiados detectados hasta la fecha.
Así pues, se suma a las infecciones ya producidas en la discoteca Bali Club de Los Alcázares, que suma 102 casos localizados tras el cribado masivo que se llevó a cabo en la localidad. En concreto, el 94% de los afectados tenían entre 20 y 45 años.
También una celebración en Mula ha resultado ser foco de contagio, con 21 positivos relacionados en el municipio.
Asimismo, el brote de los viajes de estudios a Mallorca sigue sin estar bajo control en la Comunidad murciana, pues a los 98 infectados habría que sumar las 400 personas que se encuentran en estos momentos realizando cuarentena por ser contacto estrecho.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, también ha querido aprovechar para pedir prudencia y responsabilidad a los más jóvenes, ya que aún no han recibido la vacuna y tienen un mayor riesgo de contagio. Además, ha cargado contra la incidencia del ocio nocturno en el aumento de positivos que ha experimentado la Región en los últimos días, lo que ha desencadenado nuevas restricciones para este negocio.