Hoy es 21 de julio

han reforzado sus seguridad y han sido acondicionadas para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto

Deportes invierte cerca de 310.000 euros en renovar y mantener pistas en más de 60 colegios del municipio

8/06/2024 - 

MURCIA. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Ángel Noguera, ha destinado casi 310.000 euros a la renovación y mantenimiento de las pistas deportivas en más de 60 centros escolares del municipio.

 Así, en el último año se ha realizado una inversión de casi 138.000 euros en la renovación o construcción de pistas deportivas en un total de 7 centros escolares del municipio, todos ellos en pedanías. En concreto, contarán con pistas renovadas los CEIP Juan Carlos I, de Llano de Brujas; Virgen de la Fuensanta, de La Alberca; San Juan Bautista, de Alquerías; Nuestra Señora del Paso, de La Ñora; Francisco Cobacho, de Algezares; y Bas Arteaga, de Sucina.

 Otros 170.000 euros se han destinado a labores de mantenimiento de las infraestructuras deportivas de 53 centros escolares, la mayor parte de ellos, un total de 45, ubicados en pedanías. La mayoría de las actuaciones consisten en la reparación de tableros de balon-cesto, arreglo de porterías, cambios de aros de canastas, instalación de nuevas porte-rías, arreglo de grietas, repintado en pistas y sustitución de equipamientos.

 Otra de las actuaciones que se están realizando son la mejora los anclajes y fijaciones en porterías y canastas, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos dentro de los centros escolares.

 Para optimizar al máximo esta inversión, las pistas han sido preparadas para albergar competiciones de fútbol sala, balonmano y minibasket.

 "Se trata de una inversión que tiene un doble impacto, ya que las instalaciones de la mayo-ría de centros educativos son utilizadas también por clubes y entidades deportivas de las pedanías fuera del horario lectivo, sábados incluidos", ha declarado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera.

 Esta inversión en la renovación y mantenimiento de las pistas deportivas de 64 centros escolares beneficiará a más 15.000 estudiantes del municipio de Murcia. 


Noticias relacionadas

next